Content with Continentes_paises_y_regiones_geograficas ASIA .

La Cooperación Española y las ONGDs activan una respuesta de emergencia en países vulnerables ...

La AECID cuenta con varios convenios de emergencia suscritos con ONGs que permiten activarse con carácter de urgencia para dar respuesta inmediata a la población vulnerable en caso de necesidad

España apoya a familias vulnerables palestinas en el marco de la crisis sanitaria

La contribución AECID, junto con las aportaciones de la UE y Austria, han permitido que en el mes de abril 114.000 familias palestinas se beneficien de una ayuda económica que no sólo alivia difíciles situaciones a nivel doméstico, sino que también revitaliza la economía local

España activa más ayuda humanitaria a Filipinas para las personas afectadas por la erupción del ...

La AECID activa el convenio de emergencias que mantiene con la ONGD Plan Internacional para aportar 122.618 euros con los que mejorar las condiciones de vida y del entorno de protección de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias desplazadas afectadas por la erupción del volcán Taal en Agoncillo (Batangas, Filipinas) Se trata de la segunda intervención que la oficina de Acción Humanitaria de la AECID realiza en respuesta a la emergencia derivada de la erupción del volcán Taal el pasado 13 de enero en Filipinas.

Filipinas. Ayuda humanitaria para la población afectada por la erupción del volcán Taal

-La AECID aportará 60.887 euros a esta crisis a través del convenio para emergencias humanitarias que mantiene con la ONG Acción contra el Hambre. -La distribución urgente de mantas, colchonetas y mosquiteras a las personas damnificadas y el acceso a agua potable y saneamiento básico constituyen las prioridades de esta intervención - El Taal, a tan solo 70 km de la capital del país es, tras el Mayón, el segundo volcán más activo de Filipinas, un país que acumula casi el 90% de la actividad sísmica y volcánica del mundo.

Acción humanitaria española en Sudán

AECID activa el convenio de emergencias que mantiene con Acción contra el Hambre para una intervención de urgencia por un importe de 51.000 euros

España apoya a familias vulnerables palestinas a través del instrumento PEGASE de la UE

La financiación de la AECID al instrumento PEGASE responde a un doble compromiso con el Gobierno palestino y con la UE

Ayuda española de emergencia a Mindanao (Filipinas)

La ayuda está dirigida a la población afectada por los terremotos que sacudieron la isla el pasado octubre La AECID aporta 100.000 euros más, esta vez a través de la ONG Cáritas Española, lo que supone una aportación total de 270.000 euros hasta el momento La Oficina de Acción Humanitaria de la AECID evalúa ahora las consecuencias de los movimientos sísmicos que afectaron al sur de Mindanao el pasado fin de semana

Publicada la resolución de la convocatoria de subvenciones de acciones humanitarias 2019

El importe total de las subvenciones concedidas asciende a 4.499.996 euros, que permitirán financiar 4 proyectos de acción humanitaria en África Subsahariana, 1 en América Latina y 3 en Oriente Medio y Asia

España aporta ayuda de emergencia a Filipinas tras los terremotos en Mindanao

- La Cooperación Española aportará 170.000 euros para atender las necesidades básicas de la población afectada a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la ONG Acción contra el Hambre - La población de la isla de Mindanao (Filipinas) ha sufrido durante el mes de octubre hasta cuatro terremotos de magnitudes de entre 5,4 y 6,6 en la escala de Richter. - Un total de 320.000 personas afectadas en unos 240 “barangays” o comunidades de la isla son algunas de las cifras de esta emergencia que deja ya 21 personas fallecidas y a más de 420 heridas.

España y Jordania impulsan la agenda Mujeres, Paz y Seguridad

Ambos países preparan en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, el camino a la celebración del 20º aniversario de la Resolución 1235 del Consejo de Seguridad