|

Síguenos

| | | |

Section title Nicaragua

Mujer limpiando

Mujer limpiando

Incluido por el V Plan Director de la Cooperación Española como uno de los Países de Renta Media en los que actuar, Nicaragua enfrenta dificultades en materia de seguridad alimentaria y nutricional, cohesión social y estabilidad democrática que limitan las oportunidades socioeconómicas de su población para lograr su desarrollo.

España es un socio estratégico de Nicaragua en materia de agua y saneamiento. Así, como parte del Fondo de Cooperación para el Agua y Saneamiento (FCAS) se llevan a cabo en el país iniciativas integradas en el Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH), mediante el que se invierte en infraestructura de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en áreas urbanas y rurales.

Desde la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID se sigue de forma continua la situación humanitaria del país, y se mantiene contacto permanente con los diferentes actores a nivel regional y nacional. Se participa en reuniones humanitarias país, y se monitorea continuamente la situación de las personas desplazadas que huyen a países vecinos, en especial a Costa Rica.

La Cooperación Española en el país se da bajo las modalidades bilateral, multilateral y cooperación delegada. También se aporta ayuda humanitaria a Nicaragua ante desastres naturales como los huracanes Eta e Iota en 2020 o ante la situación de desplazamiento en la región.

 

 

 

Information updated on: 09/01/2024

Actualidad

Las mujeres miskitas de Nicaragua se empoderan en la lucha contra la violencia basada en género

News title: Las mujeres miskitas de Nicaragua se empoderan en la lucha ...

Date of the news:: 08/05/2023

ONGD Desarrollo

News title: El Ministerio de Economía y Competitividad seleccionará a ...

Date of the news:: 12/01/2018

News title: Festival Emerge + Sonora, la música hecha por mujeres

Date of the news:: 19/11/2018

News title: 24.000 personas estrenan sistema de agua potable y ...

Date of the news:: 13/03/2018

Más Nicaragua

​​Agua y Saneamiento para más de 3000 familias en la localidad de Santo Tomás en Chontales, Nicaragua.

El Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH) cuenta con un fondo global de 343 millones de dólares y pretende proveer de agua potable y saneamiento a 19 ciudades en Nicaragua.

​Productores, técnicos y maestros biointesivistas de America Latina, Europa y Asia promueven el método de agricultura biointensiva en el Mundo.

Marco histórico de cooperación