|

Síguenos

| | | |

Section title Malí

Proyecto de salud materno infantil

Proyecto de salud materno infantil

Los problemas relacionados con el cambio climático y la pobreza extrema hacen que el Sahel sufra crisis crónicas que requieren trabajar de manera coordinada, con diversidad de instrumentos financieros y/o técnicos. En los últimos años, la población maliense ha tenido que hacer frente a múltiples episodios de violencia en los que se mezclan conflictos étnicos con el aumento del extremismo religioso, atravesando una situación drástica tras el golpe de Estado producido en 2020.

Ante unas crisis alimentarias que son cíclicas y cada vez más acusadas, se hace indispensable la ampliación de las oportunidades de desarrollo de las poblaciones y comunidades, incidiendo particularmente en la mejora de las oportunidades económicas, de la seguridad alimentaria y nutricional y de las condiciones de salud.

Mali se incorporó como país prioritario de la Cooperación Española en 2006. En 2007 se firmó el Acuerdo Marco de Cooperación y en 2008, coincidiendo con la apertura de la OCE en Bamako, se firmó la 1ª Comisión Mixta (2008-2011). El V Plan Director de la Cooperación Española considera a Mali país prioritario en la categoría de países de asociación menos avanzados.

Se encuentran vigentes la 2ª Comisión Mixta hispano–maliense de cooperación y el Marco de Asociación País (MAP 2016-2018).

Con el objeto de contribuir a lograr el Hambre Cero en el Sahel, en Mali se trabaja en la mejora de la producción de alimentos y generación de empleo, con especial énfasis en la irrigación de terrenos para la mejora de la producción agrícola aun en tiempos de sequía.

Mali es un país prioritario en la estrategia de acción humanitaria de la Cooperación Española. Dicha estrategia busca satisfacer las necesidades alimentarias y nutricionales esenciales de las personas desplazadas y de las comunidades de acogida.

Otras de las prioridades de la Cooperación Española en la región son las acciones dirigidas a la lucha contra la violencia de género a todos los niveles (puesta en valor de derechos como el de la información, la asistencia jurídica y otros de protección social, sensibilización o capacitación en las estructuras de gestión) así como las acciones de salud comunitaria.

Information updated on: 30/01/2024

Actualidad

News title: La FP de Mali se actualiza para impulsar la inclusión de ...

Date of the news:: 06/02/2024

Imagen de archivo. Proyecto de salud en Mali. Miguel Lizana/ AECID

News title: La comuna V de Bamako y la ciudad de Ségou cuentan con ...

Date of the news:: 05/02/2024

News title: La participación de las mujeres y la gestión de los recursos ...

Date of the news:: 06/02/2024

Ayuda Humanitaria en Mali. Foto: Miguel Lizana/AECID

News title: La AECID y la cooperación descentralizada destinarán 2,5 ...

Date of the news:: 29/11/2023

Más Malí

Electrificación de la mezquita.

La Cooperación Española apoya a la UNESCO en Mali para el desarrollo de los estudios y los trabajos de conservación de la Gran Mezquita de Djenné que forma parte del conjunto histórico de dicha ciudad y que fue construida en 1906.

Electrificación de la mezquita.

Comunas de las regiones de Koulikoro y Sikasso en Mali mejoran su acceso al agua potable.

Programa APIA.

Apoyo a Políticas Públicas Inclusivas en África Subsahariana.

Marco de cooperación