|

Síguenos

| | | |

Pie de foto:

Título de la noticia España activa más ayuda humanitaria a Filipinas para las personas afectadas por la erupción del volcán Taal

Fecha de publicación de la noticia 14/02/2020 - 00:00

Categorías de la noticia Acción humanitaria | Filipinas

Resumen de la noticia La AECID activa el convenio de emergencias que mantiene con la ONGD Plan Internacional para aportar 122.618 euros con los que mejorar las condiciones de vida y del entorno de protección de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias desplazadas afectadas por la erupción del volcán Taal en Agoncillo (Batangas, Filipinas) Se trata de la segunda intervención que la oficina de Acción Humanitaria de la AECID realiza en respuesta a la emergencia derivada de la erupción del volcán Taal el pasado 13 de enero en Filipinas.


Contenido de la noticia


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha activado esta semana el convenio de acción humanitaria que mantiene con la ONGD Plan Internacional con el fin de atender a las personas afectadas por la erupción del volcán Taal el pasado 13 de enero en Filipinas.

Esta nueva aportación, de un total de 122.618 euros por parte de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, permitirá a Plan Internacional prestar ayuda durante 3 meses a unas 3.000 personas con especial atención a la protección de niñas y niños, adolescentes, jóvenes y a sus familias desplazadas por la erupción del volcán en seis barrios o barangays de Agoncillo, en la provincia de Batangas.

Las personas beneficiarias recibirán ayuda en efectivo y actividades de información y sensibilización sobre la violencia de género, los derechos de la infancia, prevención del matrimonio infantil, explotación sexual y mecanismos de afrontamiento positivos.

La activación de este convenio de emergencias con Plan Internacional complementa la llevada a cabo para esta misma emergencia por la AECID con la ONG Acción contra el Hambre. Una intervención, por importe de 60.887 euros, que tenía por objetivo que las personas más vulnerables, afectadas por la erupción del volcán Taal, pudieran acceder y mejorar sus necesidades básicas de refugio.

La emergencia humanitaria originada por la erupción del volcán Taal en Filipinas el pasado 13 de enero afecta a un total de 505.087 personas -más de 130.000 familias- en las provincias filipinas de Batangas, Quezon, Laguna y Cavite. De ellas, según datos del 10 de febrero facilitados por el Consejo Nacional para la Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres filipino (NDRRMC, por sus siglas en inglés), 17.088 personas están alojadas temporalmente en 110 centros de evacuación y otras 211.729 personas son atendidas fuera de los centros de evacuación.

MÁS INFORMACIÓN:

Filipinas. Ayuda humanitaria para la población afectada por la erupción del volcán Taal