|

Síguenos

| | | |

Noticias

Content with Sector_AECID Acción cultural .

La AECID inaugura la muestra “La cooperación internacional para el desarrollo en la bibliografía ...

La exposición inaugurada en la Biblioteca de la AECID refleja los aspectos fundamentales de la cooperación española e internacional


Ficción Sonora: La Cooperación Española y el Centro Dramático Nacional organizan talleres de ...

En el marco del convenio firmado en 2014 para difundir Ficción Sonora, varios dramaturgos que participan en este proyecto impartirán en los próximos meses talleres de creación escénica en Embajadas y Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)


56. Exposición Internacional de Arte. La Biennale di Venezia

Los artistas Cabello/Carceller, Francesc Ruiz y Pepo Salazar, con el hálito de Salvador Dalí, serán los protagonistas del Pabellón de España en la 56. edición de la Bienal de Venecia que abrirá sus puertas el próximo 9 de mayo. El comisario Martí Manen desarrollará un proyecto coral en el que Dalí estará presente como sujeto pero no con obra. Una relectura y reposicionamiento de Dalí desde el punto de vista contemporáneo a través de las voces de Cabello/Carceller, Francesc Ruiz y Pepo Salazar.


García-Margallo interviene en la presentación del pabellón de España para la Exposición ...

Al acto también han asistido las ministras de Fomento, Ana Pastor; y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; así como la presidenta de Acción Cultural Española y el alto comisionado para la Marca España.​


España, país invitado en la Feria del Libro de Córdoba 2014

​España es el país invitado en la XXIX edición de la Feria del Libro Córdoba 2014, que se celebrará desde el próximo 28 de agosto hasta el 14 de septiembre en dicha ciudad argentina. El Centro Cultural España Córdoba (CCE|C), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Asuntos Exteriores promoverán diversas actividades, como conferencias, lecturas o presentaciones de libros, en las que participarán destacados autores españoles.El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, asistirá a la inauguración de la feria. Además, el día de la inauguración de la feria, se abrirán al público tres muestras en el Cabildo Histórico de Córdoba que cuentan con el apoyo de la Cooperación Española a través de la Agencia Española de Cooperación: el I Encuentro Cartonero, organizada por la Biblioteca de la AECID y la Universidad Complutense de Madrid; Cómic e Ilustración Injuve 2012, organizada por el Instituto de la Juventud de España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la AECID; e Historia de los Premios Cervantes, promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, también junto con la AECID. Los detalles se pueden consultar aquí: http://ow.ly/AJflY Además del Cabildo Histórico, otros dos puntos de Córdoba acogerán actividades de la Feria del Libro: la Plaza San Martín y el CCEC, que las transmitirá en vivo por internet. Más información sobre las actividades.


La Cooperación Española, contribuye a recuperar el patrimonio afectado por el terremoto, y ...

España responde a la solicitud del Gobierno filipino, en materia de patrimonio, tras el terremoto que tuvo lugar el 15 de octubre en las islas de Bohol y Cebú, y su grave impacto sobre el patrimonio de la época colonial española –inscrito en algunos casos en la lista de Patrimonio de la Humanidad-, así como el reciente tifón Yolanda, que ha dañado construcciones del periodo colonial en Leyte y Samar.


El VII Encuentro de Centros Españoles de REDIAL pone el foco en la digitalización de los fondos ...

​Los centros españoles integrantes de la Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina (REDIAL) celebraron ayer el VII Encuentro de Centros Españoles de REDIAL, su reunión anual, organizada en esta ocasión por la Biblioteca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en colaboración de la Fundación Ignacio Larramendi - Digibis, y con el patrocinio de la subdirección general de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). El objetivo de esta reunión, que contó con una notable afluencia de americanistas y profesionales de la Documentación e Información sobre América Latina, es el intercambio de experiencias para fomentar la cooperación y el conocimiento mutuo entre instituciones que trabajan con fondos iberoamericanos. En esta ocasión las exposiciones de los diversos ponentes se centraron en las experiencias de digitalización de fondos de interés para los Estudios Latinoamericanos.   La actividad, que hoy continúa en la ciudad de Zaragoza en el marco del V Congreso Iberoamericano de Cultura, contó con ponencias sobre los estándares en la digitalización y el punto de vista de los investigadores con respecto a esta técnica. También fueron expuestos diferentes proyectos españoles y europeos, en variadas fases de realización, relacionados con materiales de interés para los investigadores americanistas. Estas intervenciones demostraron la variedad de documentos, mapas, libros, piezas de museo y otros que, una vez convertidos en objetos digitales, amplían su significado y posibilidades de uso.


Guatemala premia a la AECID por su programa de Patrimonio Cultural

El Gobierno de Guatemala ha concedido la Orden Nacional del Patrimonio Cultural a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo por su trabajo de los últimos años en varias regiones del país