|

Síguenos

| | | |

Noticias

Content with Continentes_paises_y_regiones_geograficas ASIA .

España apoya a familias vulnerables palestinas a través del mecanismo Pegase de la UE

El pasado 5 de diciembre, el Cónsul General de España en Jerusalén, Rafael Matos, junto al Ministro de Finanzas y Planificación palestino, Shukry Bishara, asistieron a la ceremonia de firma de la subvención por valor de 1 millón de euros, del Mecanismo Europeo-Palestino de Gestión de la Ayuda Socioeconómica (PEGASE) de la Comisión Europea, destinado al apoyo a familias vulnerables. La financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) al instrumento PEGASE responde a un doble compromiso con el Gobierno palestino y con la Unión Europea, canalizado a través de apoyo presupuestario que permita asegurar cobertura social a beneficiarios de especial vulnerabilidad, a través de procedimientos que cuentan con la debida transparencia y control del gasto. Las aportaciones de España al mecanismo PEGASE desde el 2008 hasta el año 2016 ascienden a 105.800.000 €.


Participación española en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático

La Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático se está celebrando estos días en Marrakech (Marruecos). El gobierno de España reafirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático con su participación en la Estrategia 5+5 del Agua del Mediterráneo Occidental y en EUROCLIMA+, nueva fase del programa EUROCLIMA de la Unión Europea sobre medio ambiente y cambio climático en América Latina.


Finalizan los cursos de "Liderazgo y cambio político" y "Género y Democracia" del programa ...

El primer curso de “Liderazgo y cambio político” dirigido a líderes sirios de la sociedad civil, y la primera edición del curso “Género y Democracia”, dirigido a mujeres refugiadas sirias finalizaron los días 2 y 3 de noviembre con los actos de clausura y entrega de diplomas.


Las mujeres, vectores fundamentales para la estabilidad regional y el desarrollo sostenible en ...

­Participantes en la Conferencia de Alto Nivel de la Unión por el Mediterráneo sobre Mujer y desarrollo en la región, coincidieron en reivindicar el papel de las mujeres como clave de desarrollo, estabilidad y seguridad en los países del Mediterráneo


La Cooperación Española y la OCDE impulsan el liderazgo de las mujeres en Túnez

-El Programa Masar de la Agencia Española de Cooperación (AECID) y la OCDE lanzan hoy el proyecto "Refuerzo del acceso de las mujeres a la toma de decisiones en la administración pública y los consejos electos en Túnez" -Su objetivo es incrementar la participación efectiva de las mujeres en todos los niveles de la toma de decisiones en la administración pública y los consejos electos en Túnez, y contribuir así a reflejar las prioridades de toda la sociedad tunecina en las políticas públicas. -Esta iniciativa será presentada hoy por el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, y el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, en la Conferencia Ministerial de la OCDE y los países de Norte de África y Oriente Próximo, que se celebra hoy y mañana en Túnez.


España contribuye con 3 millones de euros al Fondo Fiduciario de la Unión Europea de respuesta a ...

​El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID), realizó esta semana una aportación al Fondo Madad, de la Unión Europea, redoblando así los esfuerzos de la comunidad internacional para paliar las consecuencias de la crisis siria.La Comisión Europea adoptó el 10 de diciembre de 2014 una Decisión por la que se constituyó el fondo Madad. Las aportaciones de 21 Estados Miembros, de Turquía y de otros fondos de la UE (Vecindad, Preadhesión y Cooperación para el Desarrollo) han permitido disponer de más de 700 millones de euros para responder a las consecuencias del conflicto en Siria, así como en sus países vecinos. El Fondo atiende prioritariamente necesidades no humanitarias de los refugiados sirios y apoya a las comunidades de acogida y sus administraciones en áreas como acceso a la salud, educación y servicios municipales.La Cooperación Española ha desembolsado, hasta la fecha, más de 30 millones de euros, fundamentalmente en ayuda humanitaria, para apoyar a la población refugiada siria, y comprometió 9 millones de euros adicionales en la pasada Conferencia de donantes para Siria de febrero de 2016. España, tanto en su calidad de miembro del Grupo Internacional de Apoyo a Siria como de co-relator del expediente humanitario sirio en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ha venido manifestando un firme compromiso con el alivio de la catastrófica situación humanitaria del país, y manifiesta su voluntad de continuar haciendo aportaciones y de apoyar la labor del Enviado Especial del Secretario General de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, para conseguir la solución al conflicto. En línea con este interés por los asuntos humanitarios, España impulsó la adopción por unanimidad del CSNU de la Resolución 2286 (2016) sobre atención médica en conflictos armados, presentada conjuntamente por España, Nueva Zelanda, Japón, Uruguay y Egipto, y copatrocinada por 85 países.


Visita a Palestina del director de Cooperación con África y Asia de la AECID, Luis Tejada

La AECID financia un total de 38 proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria en Palestina destinados a apoyar las instituciones públicas, la construcción de paz, el desarrollo económico y la igualdad de género


La Cooperación Española y Cervantes reúnen a los filipinos sobre un Mapa Gigante Interactivo

El 23 de abril comenzó en Manila la gira mundial del Mapa Gigante Interactivo Cervantes. Esta actividad convoca a familias, niños, y cualquier persona interesada en conocer de cerca, y a través de la interactividad facilitada por su teléfono móvil, la vida, la obra y la influencia cultural por el mundo de Miguel de Cervantes. El embajador de España en Manila, Luis Antonio Calvo Castaño, inauguró una jornada dedicada al Día del Libro, con diversas actividades culturales, en una explanada del Ayala Triangle en Makati, Manila.


La Cooperación Española pone en marcha un sistema integral de tratamiento y reutilización de ...

El coordinador general de la Cooperación Española en Palestina, Javier Goizueta Figar, y personal de la Oficina Técnica de Cooperación visitaron los avances del proyecto


Visita a Filipinas del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica

Filipinas es el único país prioritario de la Cooperación Española en el Sudeste asiático