|

Síguenos

Logo of YouTube, links to the AECID's channel Logo of Flickr, links to the AECID's profile Logo of Facebook, links to the AECID's profile Logo de Twitter, links to the AECID's profile Logo de Instagram, links to the AECID's profile
| | | |
Logo of the Spanish Ministerio de Exteriores, links to the page of the ministry in a new tab Logo of AECID, links to the site of AECID in a new tab Logo of Cooperación Española, links to its site in a new tab

Noticias

Content with Continentes_paises_y_regiones_geograficas España .

Lanzamiento de la Red de Casas

13/02/2015

​Esta mañana, en la sede de Casa América, los seis Directores Generales de las Casas de Diplomacia Pública (Casa América, Árabe, África, Asia, Mediterráneo y Sefarad-Israel) han firmado un Protocolo General para crear un marco estable de colaboración entre todas ellas y fomentar la realización de actividades conjuntas. Las seis Casas han venido demostrando que representan instrumentos de primer orden en el ámbito de la diplomacia pública, con la capacidad tanto de trasladar a la opinión pública de terceros países las prioridades de nuestro país en ámbitos clave como acercar a los ciudadanos españoles la realidad de otras regiones del mundo. El objetivo de este acuerdo es precisamente reforzar a cada una de las Casas y a todas en su conjunto animando a que trabajen cada vez de forma más coordinada y compartiendo objetivos. Por ello, la realización de encuentros (digitales o presenciales), exposiciones, seminarios u otras iniciativas se hará cada vez más entre dos o más Casas, utilizando para ello el logo “Red de Casas”. Además, la vertiente de comunicación, incluyendo la coherencia, entre las Casas se potencia al incluir el acuerdo una referencia al lanzamiento de un portal web, www.reddecasas.es, donde las agendas, contenidos y programación de las seis Casas pueden consultarse. Incluye, asimismo, una cuenta Twitter propia y vínculos a las seis instituciones citadas. Las Casas son consorcios en los cuales participa la Administración General del Estado a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, así como la Comunidad Autónoma y Ayuntamientos correspondientes. Se han ido transformando, progresivamente, en un referente en determinadas materias, permitiendo realizar actividades en las que prima la excelencia y una especial cercanía con los ciudadanos. La Estrategia de Acción Exterior aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 5 de diciembre para su remisión a Cortes, cita entre sus prioridades principales cuatro, todas ellas muy vinculadas a la diplomacia pública: coherencia, eficacia y transparencia de la acción exterior, promover y proyectar nuestros valores e intereses, situar al ciudadano en el centro de la política exterior y, por último, proyectarnos globalmente como país avanzado. Esta iniciativa se enmarca en el espíritu de la citada Estrategia.


García-Margallo interviene en la presentación del pabellón de España para la Exposición ...

Al acto también han asistido las ministras de Fomento, Ana Pastor; y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; así como la presidenta de Acción Cultural Española y el alto comisionado para la Marca España.​


España promoverá, a través del programa APIA, las políticas públicas inclusivas y la ...

APIA concentrará su actividad en los países considerados prioritarios por la Cooperación Española en la zona y en las principales organizaciones regionales como la Unión Africana, UNECA y CEDEAO, con las que la Cooperación Española trabaja en favor del desarrollo. El nuevo programa ha sido presentado hoy por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, junto al Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, en la sede de la Agencia Española de Cooperación (AECID)


Jornada de reflexión sobre Pueblos Indígenas y empresas españolas, en camino hacia las buenas ...

Durante la jornada se han presentado dos herramientas de trabajo que incentivan las buenas prácticas en las actuaciones con los pueblos indígenas: el Mapa interactivo de casos prácticos y el Observatorio de las Actuaciones de las Organizaciones Españolas en el Mundo Indígena (OAOEMI).


La Cooperación Española celebra el 75 aniversario de las Becas y Lectorados MAEC-AECID

La Agencia Española de Cooperación reúne a antiguos becarios y lectores MAEC AECID para celebrar el 75 aniversario de estas ayudas de formación Destinadas a españoles y extranjeros, las convocatorias están enfocadas a la formación en materia de cooperación cultural, enseñanza del español, arte, educación y cultura y cooperación universitaria y científica para el desarrollo.


Nueva convocatoria de Becas y Lectorados MAEC-AECID 2015-2016

La nueva convocatoria ha sido presentada durante un acto realizado por antiguos becarios, de conmemoración del 75 aniversario de las becas MAEC-AECID


Jornada sobre pueblos indígenas y empresas españolas

En las sesiones de trabajo se presentarán dos herramientas prácticas para facilitar la labor de las empresas españolas que emprendan un proyecto en territorios habitados por pueblos indígenas en América Latina y Caribe.


La delegación centroamericana en FITUR y la Cooperación Española hacen balance del desarrollo ...

En el marco de FITUR se ha celebrado una reunión para dar a conocer los resultados obtenidos en los últimos 10 años de colaboración de la Agencia Española de Cooperación para el desarrollo del turismo sostenible en Centroamérica. A su vez se ha expuesto el nuevo Programa de Cooperación apoyado a través del Fondo España SICA para el periodo 2014-2017.


La Cooperación Española lanza una aplicación para dispositivos móviles dirigida a sensibilizar ...

Disponible en Google Play y Apple Store la aplicación se basa en los contenidos del libro "Conservación preventiva para todos. Una guía ilustrada", editado por la Agencia Española de Cooperación (AECID) en el marco del Programa ACERCA


La Cooperación Española participa en la sesión preparatoria de la Cumbre Humanitaria de Budapest

​ La convocatoria de la primera Cumbre Humanitaria Mundial que se celebrará en Turquía en marzo del año 2016 ha abierto crecientes expectativas en el seno de la comunidad internacional y, muy especialmente, entre los actores humanitarios. Al igual que en otros ámbitos ya se han celebrado eventos de este tipo, en el sector humanitario se trata de la primera ocasión en que se convoca una conferencia de esta magnitud y alcance. El proceso de preparación ya ha comenzado y se han puesto en marcha foros temáticos y geográficos en los que diversos actores están haciendo llegar sus propuestas. En el ámbito europeo se acaba de iniciar el trabajo de preparación de un foro previo a la Cumbre que tendrá lugar en Budapest los días 3 y 4 de febrero de 2015. Con vistas a este foro europeo, la Cooperación Española ha reunido hoy junto al Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), a un grupo de actores relevantes del sector para avanzar posiciones del ámbito humanitario español y poder consolidar un conjunto de propuestas representativas que serán presentadas en la reunión de Budapest.Los participantes en esta sesión de trabajo vienen de las principales ONG de cooperación y acción humanitaria del ámbito español - Intermón Oxfam, Cruz Roja Española, Acción contra el Hambre y Médicos Sin Fronteras - junto con representantes de las administraciones centrales y descentralizadas y académicos.La apertura de la jornada ha estado a cargo de Manuel Sánchez-Montero, jefe de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, y Francisco Rey, codirector del IECAH.