La AECID aportará 150.000 euros al llamamiento de emergencia de la FICR para Myanmar tras el ...

Activamos de nuevo acción humanitaria para asistir a más de 1.000 familias peruanas afectadas ...

Acceso a alimentos, agua e higiene son centrales en esta iniciativa que llevará a cabo la ONG Cáritas, y que, además, abordará la prevención de riesgos de desastres mediante formación específica al personal de la administración local  Esta iniciativa se une a la financiada por la Agencia desde inicios de mes y que lleva a cabo la ONG Save The Children enfocada a la protección, educación y apoyo psicoemocional a menores afectados

La AECID firma un Memorando de Entendimiento con Transparencia Internacional para combatir la ...

El Memorando de Entendimiento tendrá una duración inicial de tres años y tiene como objetivo la cooperación contra la corrupción para fortalecer la democracia y promover los derechos humanos, compromisos clave para avanzar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El acuerdo se centrará en dos áreas clave: el fortalecimiento de la sociedad civil y la construcción de instituciones democráticas a través de una buena gobernanza y la integridad.

La Unión Europea, España, Italia y el Ministerio Federal de Salud unen fuerzas para promover la ...

La "Iniciativa Conjunta Europea para apoyar la especialización médica en Etiopía" es un esfuerzo conjunto de la Unión Europea, la Cooperación Española y la Cooperación Italiana para apoyar la especialización médica en Etiopía, apoyando las políticas públicas del Ministerio Federal de Salud (FMOH).   Con una inversión de más de 5 millones de euros, se reforzarán ocho especialidades médicas en ocho hospitales universitarios del país. La iniciativa forma parte del enfoque Team Europe y de los esfuerzos para fortalecer el sistema de salud pública etíope en un contexto de crisis.

Los miembros de la Red Practitioners’ se reúnen en Madrid para avanzar en una hoja de ruta común

18/05/2023

Los directores de 25 agencias implementadoras de desarrollo de 18 países europeos, miembros de la Practitioners' Network, se han dado cita en Madrid con motivo de la Reunión Anual de la Asamblea General (AMGA), para definir su contribución a la hoja de ruta europea y promover el desarrollo sostenible en el mundo

Diálogos Compartidos. Reflexiones desde la cooperación para el diálogo interregional UE-ALC

La AECID quiere promover espacios de reflexión en los temas priorizados en las diferentes agendas, para poner en valor la aportación de América Latina y el Caribe (ALC) a los principales debates, como insumo al diálogo con la UE

España apoyará con 46M€ el saneamiento de zonas costeras de la República Dominicana

El Consejo de Ministros autoriza la concesión de este crédito con cargo al Fonprode para la puesta en marcha de un programa de saneamiento universal en las localidades turísticas y costeras del país.

La Cooperación Española apoya en Perú un proyecto para promover la igualdad y la ...

El objetivo de esta iniciativa, a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, es apoyar el fortalecimiento de los servicios de cuidados para la infancia, las personas con discapacidad y las adultas mayores en Perú.

Promoviendo los derechos humanos de la comunidad transexual para no dejar a nadie atrás en Paraguay

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia, y la Bifobia, la AECID, junto a la ONGD española Mujeres en Zona de Conflicto y las organizaciones paraguayas REPADIS y Casa Diversa, lanza el proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de mujeres trans para el ejercicio de sus derechos en Paraguay”.   La iniciativa busca fortalecer la atención a las personas LGBTIQ+ en el país, especialmente al colectivo transexual, mediante la promoción de sus derechos humanos civiles, sociales y culturales en los ámbitos salud, educación, empleo y participación.

Presentación de la participación española en la Cuatrienal de Praga 2023

Con “lo raro” como eje temático de esta nueva edición, España propone una serie de instalaciones en las que lo folclórico y la tradición popular conectan con la idea de excepción temporal y ritual colectivo del hecho escénico Habrá también actividades paralelas como encuentros, presentaciones, exposiciones y la actuación de Rodrigo Cuevas en el Día de España con su concierto de zarzuela-cabaré «Barbián»