|

Síguenos

| | | |

Noticias

El Centro de Formación de la Cooperación Española recibe la condecoración “Pedro Romero”

​El pasado martes 10 de diciembre el Centro de Formación de la Cooperación Española fue condecorado con la orden “Pedro Romero”, de manos del alcalde de Cartagena de Indias, Dionisio Vélez Trujillo. La condecoración fue recibida por su directora, Mercedes Flórez.Durante el evento, se socializó el plan que tiene la oficina de cooperación internacional del distrito de Cartagena de Indias, sucesivamente fue firmado el protocolo del decreto de creación de la Mesa de Cooperación Distrital al Desarrollo (MECAD) y fueron entregados los reconocimientos a los socios estratégicos en materia de cooperación de la Alcaldía de Cartagena.Entre los socios que firmaron y se le otorgaron reconocimiento se encuentran: la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como Actor-Socio Bilateral, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como Socios-Multilaterales y desde la academia la Universidad de San Buenaventura. Con la asistencia igualmente de la Escuela Latinoamericana de Cooperación Internacional y el Colegio Mayor de Bolívar. La condecoración Pedro Romero, fue creada bajo el decreto n°304 de 1961, la cual reconoce y exalta el compromiso de los servicios prestados con “honradez, inteligencia y solidaridad” desde ciudadanos o instituciones, que con trabajo altruista, contribuyen al desarrollo social, humano, cultural, ambiental, económico, entre otros de la ciudad de Cartagena. En este caso, la alcaldía premió específicamente la labor del Centro de Formación de la Cooperación Española por su labor incansable hacia la consecución de los objetivos de desarrollo, contribuyendo a difundir la solidaridad en el mundo.


Día Mundial de los Derechos Humanos

Hoy España celebra que hace 65 años fue aprobada la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Visita del secretario ejecutivo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA)

Carlos Lopes, secretario ejecutivo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA), mantuvo hoy una reunión con el Secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica en la sede de la AECID en Madrid


La Cooperación Española por la inclusión de las personas con discapacidad

La Cooperación Española ha impulsado distintos procesos que han derivado en la elaboración del Manifiesto Iberoamericano de Accesibilidad Universal y la conformación de la Red Iberoamericana sobre Accesibilidad Universal (Red AUN).


Jesús Gracia viaja a Senegal para la firma de la II Comisión Mixta de Cooperación

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica ha presidido en Dakar la firma de la II Comisión Mixta de Cooperación entre España y Senegal, que establece las grandes líneas de la cooperación para el desarrollo entre ambos países para el periodo 2014-2017​


Jornada Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo

03/12/2013

Durante la Jornada se ha presentado el documento de Protocolo de la AECID para la Gestión de Alianzas Público Privadas para el Desarrollo y se ha debatido acerca de estas asociaciones Público-Privadas que constituyen una de las apuestas más firmes de la cooperación internacional por la Innovación y nuevas fuentes de financiación.


La ONU y la Cooperación Española, por la seguridad ciudadana en América Latina

Autoridades de la ONU y de España reclaman una mejor cooperación internacional para enfrentar la inseguridad ciudadana en América Latina


Encuentro “Agua y Saneamiento” en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa ...

El objetivo del encuentro era poner en valor los trabajos realizados y contribuir a configurar el futuro de la cooperación en este sector.


Nicaragua: 25 años comprometidos con el desarrollo

02/12/2013

La AECID, a través de su Oficina Técnica de Cooperación (OTC) cumple 25 años acompañando los esfuerzos del pueblo y del Gobierno de Nicaragua por mejorar los niveles de Desarrollo del país y la erradicación de la pobreza.


Una delegación palestina visita España para conocer la política de lucha contra la violencia de ...

El objetivo de la visita ha sido el de compartir buenas prácticas y exportar aquellas que puedan ser aplicables en el contexto palestino.