|

Síguenos

| | | |

Section title Spain USA Foundation

Fotografía de la actual residencia de la Spain USA Foundation

Fotografía de la actual residencia de la Spain USA Foundation

Creada en 1999 para promover, apoyar y desarrollar la presencia cultural española en los Estados Unidos, The Spain-USA Foundation es una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Washington y presidida por el Embajador de España allí acreditado. Funciona en estrecha colaboración con la Oficina Cultural de la Embajada de España y desde su creación viene contando con un decisivo apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de su Dirección de Relaciones Culturales y Científicas.

Conforme a sus estatutos The Spain-USA Foundation persigue los siguientes fines:

  1. Promover, apoyar y llevar a cabo actividades culturales, científicas y educativas de interés para España y los Estados Unidos.
  2. Fomentar los intercambios culturales y la cooperación cultural, científica, tecnológica y de negocios entre España y los Estados Unidos y entre ambos países y los de Iberoamérica, prestando una atención especial a la comunidad hispana de EE.UU.
  3. Proteger, recuperar, conservar, investigar, conmemorar y difundir el patrimonio subacuático y cultural de España y su contribución a la historia y cultura americanas
    En su comité de honor, la Fundación incluye personalidades españolas muy conocidas en Estados Unidos como el actor Antonio Banderas, el famoso chef José Andrés y el premiado arquitecto Santiago Calatrava. Sus programas de actividades han hecho posible llevar a decenas de artistas, arquitectos, diseñadores, escritores y músicos españoles así como presentar importantes exposiciones en los EE.UU.

 

Accede a más información sobre The Spain-USA Foundation: http://www.spainusafoundation.org/

SPAIN ARTS & CULTURE

Entre las más ambiciosas y novedosas iniciativas de presencia cultural española en el exterior, destaca SPAIN arts & culture, un programa organizado conjuntamente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la AECID, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Cervantes. Su objetivo es difundir y promocionar en Estados Unidos lo mejor de nuestro patrimonio junto a lo más actual del panorama cultural español. El programa es ejecutado por la Oficina Cultural de la Embajada de España en Washington en estrecha colaboración con la red de Consulados Generales e Institutos Cervantes y la Spain-USA Foundation.

SPAIN arts & culture funciona como una multiplataforma de difusión digital que a través de web y redes sociales, ofrece una radiografía completa de las actividades relacionadas con España que se ofrecen a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Asimismo, SPAIN arts & culture realiza su difusión de forma impresa a través de una publicación semestral con una tirada de 10.000 ejemplares en un catálogo que reúne dichos eventos.

Sus campos de información abarcan diseño y cultura urbana, arquitectura, artes visuales, cine, artes escénicas, literatura y música. Registrando además exposiciones, conferencias, showcases y actuaciones que tienen lugar en instituciones españolas como los Cervantes, Consulados o el Centro Cultural de España en Miami, pero también en otras instituciones culturales, Universidades y fundaciones norteamericanas.

Accede a SPAIN arts & culture: http://www.spainculture.us/

Information updated on: 27/10/2022