|

Síguenos

Logo de YouTube, lleva al canal de la AECID Logo de Flickr, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Facebook, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Twitter, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Instagram, lleva a la cuenta de la AECID
| | | |
Logo del Ministerio de Exteriores de España, lleva a la página del ministerio de asuntos exteriores, se abre en otra pestaña Logo de AECID, lleva a la página de AECID se abre en otra pestaña Logo de Cooperación Española, lleva al sitio web de Cooperación Española

Título de la noticia Un centro comunitario fomentará la integración de los más vulnerables en Gressier (Haití) a través de la formación y la cultura

Fecha de publicación de la noticia 12/10/2014 - 00:00

Resumen de la noticia La nueva sala de uso comunitario del Centro Escolar Don Bosco Riobé de Gressier, financiada por la Cooperación Española, acogerá numerosas actividades de formación y capacitación de los jóvenes más desfavorecidos de la comunidad


Contenido de la noticia

​La comunidad de Gressier, de cerca de 26.000 habitantes, disfruta ya de un salón comunitario en las instalaciones del Centro don Bosco Riobé. Se trata de un espacio que albergará diferentes actividades de formación y cultura en la línea de la educación preventiva, una vía en la que trabajan la Cooperación Española, como financiador, y los Salesianos de Haití, como ejecutores del proyecto, y que supone involucrar a la población más pobre y en riesgo de exclusión social a través de la educación formal y no formal como herramienta capaz de erradicar la pobreza.

Con este nuevo edificio, que se enmarca en el proyecto Construcción y funcionamiento de sala de uso comunitario insertada en el Centro Educativo Integral Don Bosco Riobé de Gressier (Leogane), se espera aumentar la oferta de actividades educativas y culturales dirigidas a la infancia, juventud y a los habitantes de la comunidad de Gressier en general.

Dotado de 1.544.615,57€, por medio de este proyecto la Cooperación Española ha promovido, además de la construcción y el funcionamiento de la sala comunitaria, numerosas actividades de formación y capacitación de los jóvenes más desfavorecidos de Gressier.


Así, la nueva sala comunitaria, nace para fomentar la participación comunitaria en las actividades educativas del Centro Don Bosco Riobé, y funcionará como un espacio de encuentro y de socialización en donde los jóvenes del distrito, las familias, los actores educativos y organizaciones de la sociedad civil, entre otros, podrán desarrollar y potenciar la educación en sentido amplio.


No es la primera vez que la Cooperación Española trabaja con los Salesianos en Haití. El Centro Escolar Don Bosco Riobé de Gressier ha recibido un gran apoyo de la Cooperación Española tras su destrucción en el terremoto de 2010. A través de la financiación de la Agencia Española de Cooperación (AECID) se pudo reconstruir el edificio de educación secundaria y del internado del centro, al que hoy día acuden 700 alumnos y alumnas y cuyo internado acoge a más de 60 niños y niñas.

En la inauguración del nuevo edificio, que tuvo lugar el pasado 4 de octubre, participaron el embajador Manuel Hernández Ruigómez y la coordinadora general de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Haití, Carmen Rodríguez Arce.