|

Síguenos

Logo de YouTube, lleva al canal de la AECID Logo de Flickr, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Facebook, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Twitter, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Instagram, lleva a la cuenta de la AECID
| | | |
Logo del Ministerio de Exteriores de España, lleva a la página del ministerio de asuntos exteriores, se abre en otra pestaña Logo de AECID, lleva a la página de AECID se abre en otra pestaña Logo de Cooperación Española, lleva al sitio web de Cooperación Española

Pie de foto:

Título del evento Seminario Cultura algorítmica y literatura digital

Fecha de la publicación del evento 13/09/2023

Lugar del evento CCBA Online

Horario del evento

Seminario a cargo de Claudia Kozak

13, 14, 20 y 21 de septiembre 2023 | Necesaria inscripción

Contenido del evento

La literatura digital, en cuanto arte textual en/de medios programables, forma parte de un vasto universo de tecnopoéticas que asumen en sus prácticas y teorías del hacer una doble dimensión tecno-artística y tecno-social. Al mismo tiempo, la literatura digital, como toda otra tecnopoética digital, es un tipo de arte que participa, con políticas diversas, del dispositivo digital que ha dado lugar a las culturas algorítmicas contemporáneas.

En ese marco, el seminario propone un acercamiento histórico, teórico y crítico que permita conocer, reflexionar, discutir y experimentar este tipo de arte textual en/de medios programables. Organizado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Dirigido a artistas provenientes de todas las disciplinas, con interés en procesos intermediales que no excluyan búsquedas textuales. Escritores. Estudiantes de carreras relacionadas con la literatura y otras artes. Periodistas y gestores culturales. Personas que deseen involucrarse en procesos de lectura crítico-colaborativa de artes textuales en/de medios computacionales programables.

Más información e inscripciones