Publicación de las Buenas prácticas en educación para la ciudadanía global. XI edición Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer"
Pie de foto: Buenas prácticas
Título de la noticia Publicación de las Buenas prácticas en educación para la ciudadanía global. XI edición Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer"
Fecha de publicación de la noticia 30/03/2022 - 00:00
Categorías de la noticia Educación | Educación y sensibilización para el Desarrollo | Objetivos de Desarrollo Sostenible
Resumen de la noticia Esta publicación es la prueba del avance hacia una educación transformadora más allá del 2030
Los centros educativos premiados en la undécima edición del Premio participaron en un seminario celebrado en Jordania en Octubre de 2019 donde pudieron compartir estas buenas prácticas ahora recopiladas en esta publicación.
La publicación recoge las buenas prácticas de los centros educativos premiados en la undécima edición. Esta publicación forma parte de la Colección de buenas prácticas en educación para la ciudadanía global que el Ministerio de Educación y Formacion Profesional (MEFP) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) han venido publicando desde la primera edición del Premio Nacional de Educación para el desarrollo «Vicente Ferrer» y recoge, en este nuevo formato, las 15 propuestas ganadoras de la XI edición del 2019.
El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» pretende empoderar al alumnado para que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean el motor de cambio que el planeta necesita para su avance y transformación, tanto en el plano social, como en el ambiental. El Premio impulsa el sentido de ciudadanía global, el respeto y el cuidado del medio ambiente, así como los valores de justicia social, solidaridad, igualdad, inclusión y paz.
Esta publicación recoge las buenas prácticas galardonadas en el XI Premio Nacional de Educación para el desarrollo «Vicente Ferrer» y es la prueba del avance hacia una educación transformadora más allá del 2030. Esta nueva mirada educativa sitúa a las personas y al planeta en el centro de la acción educativa y abre la escuela a la realidad global para impulsar sociedades más justas y solidarias basadas en el respeto a los derechos humanos y la justicia social.
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