|

Síguenos

Logo de YouTube, lleva al canal de la AECID Logo de Flickr, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Facebook, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Twitter, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Instagram, lleva a la cuenta de la AECID
| | | |
Logo del Ministerio de Exteriores de España, lleva a la página del ministerio de asuntos exteriores, se abre en otra pestaña Logo de AECID, lleva a la página de AECID se abre en otra pestaña Logo de Cooperación Española, lleva al sitio web de Cooperación Española

Pie de foto:

Título de la noticia Exposición Final Becarios Academia de Roma 2011-2012

Fecha de publicación de la noticia 25/03/2013 - 00:00

Categorías de la noticia

Resumen de la noticia La Real Academia de España en Roma trae a Madrid el resultado artístico de las becas que concede a artistas españoles e iberoamericanos, en este caso, a los becados en el periodo 2011-2012.


Contenido de la noticia

El pasado jueves fue inaugurada en la Academia de Bellas Artes de San Fernando la inauguración de la Exposición Final de Becarios de España en Roma 2011- 2012. La exposición, organizada por la AECID a través de su Dirección de Relaciones Culturales y Científicas, cuenta con la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Fundación Rafael del Pino, y está comisariada por Rosa Olivares.

La Real Academia de España en Roma es una institución dependiente de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, que tiene como sede los claustros del antiguo monasterio de San Pietro in Montorio, ordenado construir por los Reyes Católicos entre 1481 y 1500 en la colina del Janículo (en italiano Gianicolo). Su origen en 1873 se encuentra en la Academia Española de Bellas Artes de Roma que estuvo vinculada la Real Academia de San Fernando de Madrid.

La AECID convoca de forma anual el Programa de Becas para ampliación de estudios artísticos en la Academia de España en Roma, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino. Esta convocatoria tiene por objeto primordial contribuir a la formación artística y humanística de creadores, restauradores e investigadores españoles e iberoamericanos, con la finalidad derivada de lograr una mayor presencia cultural española en Italia, un mejor entendimiento de las culturas de ambos países y una mayor vinculación cultural entre Europa e Iberoamérica.