|

Síguenos

Logo de YouTube, lleva al canal de la AECID Logo de Flickr, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Facebook, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Twitter, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Instagram, lleva a la cuenta de la AECID
| | | |
Logo del Ministerio de Exteriores de España, lleva a la página del ministerio de asuntos exteriores, se abre en otra pestaña Logo de AECID, lleva a la página de AECID se abre en otra pestaña Logo de Cooperación Española, lleva al sitio web de Cooperación Española

Título de la noticia España ayudará a 15.000 refugiados sirios en el Líbano

Fecha de publicación de la noticia 19/08/2013 - 00:00

Categorías de la noticia

Resumen de la noticia  La ayuda humanitaria está destinada a cubrir necesidades domésticas básicas de los refugiados sirios.


Contenido de la noticia

El 13 de agosto España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha activado un convenio de emergencias con Cáritas para atender las necesidades básicas en materia de refugio y productos no alimenticios de 15.000 refugiados sirios, 1.000 trabajadores inmigrantes y 2.500 personas de familias de acogida en el Líbano.

Esta intervención tiene como objetivo responder a las necesidades de ayuda de emergencia a refugiados sirios en Líbano y a familias de acogida especialmente vulnerables, afectados por el conflicto sirio. Se distribuirá material de refugio y productos no alimenticios, principalmente colchones, mantas de invierno y juegos de cama.

La situación humanitaria en Siria es alarmante. De acuerdo con la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) existen cerca de 4,25 millones de desplazados internos desde que se inició el conflicto y aproximadamente 1,9 millones de refugiados sirios en los países vecinos, 677.702 de los cuales están en Líbano según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR).

Desde que comenzó el conflicto civil en Siria, España ha realizado un notable esfuerzo humanitario. A los 1,7 millones de euros donados en 2012 y los 3 millones comprometidos en 2013, se suman otros 3,65 millones de euros adicionales con cargo al presupuesto de acción humanitaria en 2013. Estas contribuciones se vienen canalizando a través del Comité Internacional de la Cruz Roja, las Naciones Unidas (Programa Mundial de Alimentos, UNICEF, Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios) así como otras agencias y organizaciones humanitarias operativas en el interior de Siria y en otros países vecinos como Jordania, Líbano y Turquía.

La intervención de Caritas Española comenzará en septiembre de 2013, tendrá una duración de cinco meses y un importe de 265.455,60€.