AECID

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      Archivo y Registro

      ​ARCHIVO CENTRAL

      El Archivo Central de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) está encargado de la custodia de los documentos generados por parte de sus unidades productoras, así como sus organismos antecesores en el ejercicio de sus competencias, una vez finalizada su tramitación y transcurridos los plazos establecidos por la normativa vigente.

      Sus funciones son las definidas por el Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, en el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso. Son, además de la custodia de la documentación transferida por las unidades, la de la coordinación y control de los archivos de oficina y su asesoramiento técnico, la de llevar a cabo procesos de identificación de series y de valoración documental, y la de realizar transferencias periódicas al Archivo General de la Administración (AGA).

      Correo de contacto: archivo.registro@aecid.es

      REGISTRO GENERAL

      El Registro General de la AECID es un órgano administrativo en el que el ciudadano puede presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que van dirigidos a las Administraciones Públicas. Asimismo, es el lugar que utiliza la Administración para registrar los documentos que remite al ciudadano, a entidades privadas o a la propia Administración. Su normativa básica queda regulada por la ​​​​Ley  39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.​​

      En base a la Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado con motivo de la aprobación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, de 4 de mayo, se restablece el servicio de atención al público del Registro General de la AECID a partir del día 17 de junio con horario de 10 horas a 15 horas los días lunes, miércoles y viernes. Se requerirá obligatoriamente la cita previa que deberá de solicitarse en los siguientes teléfonos habilitados a tal efecto: 91 583 0411, 91 583 8110 y 91 583 81 11.

      Se recuerda a las personas jurídicas y aquellos otros colectivos determinados en el  artículo 14.2 de la Ley 39/2015,  de 1 de octubre  , de  Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, su obligación a la relación electrónica con la Administración   por lo que podrán presentar las solicitudes, escritos y/o comunicaciones dirigidos a la AECID o a cualquier administración u entidad afectada por la Ley 39/2015 y que no cuenten con un procedimiento electrónico o formulario normalizado en la sede electrónica competente , a través del Registro Electrónico General https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do 

      En el caso que existan problemas técnicos que lo imposibiliten o así lo requiera el procedimiento, deberán de justificarlo previamente para poder ser atendidos.

      Así mismo se recuerda que para acceder al edificio será obligatorio el uso de mascarilla (Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. BOE, 10/06/2020)

      Correo de contacto: Registro.General.AECID@aecid.es


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