Archivo y Registro

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​ARCHIVO CENTRAL

El Archivo Central de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) está encargado de la custodia de los documentos generados por parte de sus unidades productoras, así como sus organismos antecesores en el ejercicio de sus competencias, una vez finalizada su tramitación y transcurridos los plazos establecidos por la normativa vigente.

Sus funciones son las definidas por el Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, en el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso. Son, además de la custodia de la documentación transferida por las unidades, la de la coordinación y control de los archivos de oficina y su asesoramiento técnico, la de llevar a cabo procesos de identificación de series y de valoración documental, y la de realizar transferencias periódicas al Archivo General de la Administración (AGA).

Correo de contacto: archivo.registro@aecid.es

OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO

La Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) de la AECID es un órgano administrativo en el que el ciudadano puede presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que van dirigidos a las Administraciones Públicas. Asimismo, es el lugar que utiliza la Administración para registrar los documentos que remite al ciudadano, a entidades privadas o a la propia Administración. Su normativa básica queda regulada por la ​​​​Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El horario de atención al público de la OARM de la AECID es:

  • Horario de invierno (del 16 de septiembre al 15 de junio). Lunes a viernes de 9 a 16:00 horas.
  • Horario de verano (del 16 de junio al 15 de septiembre). Lunes a viernes de 8 a 15 horas.

No se requiere cita previa.

Se recuerda a las personas jurídicas y aquellos otros colectivos determinados en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, su obligación a la relación electrónica con la Administración por lo que podrán presentar las solicitudes, escritos y/o comunicaciones dirigidos a la AECID o a cualquier administración u entidad afectada por la Ley 39/2015 y que no cuenten con un procedimiento electrónico o formulario normalizado en la sede electrónica competente, a través del Registro Electrónico General https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Correo de contacto: Registro.General.AECID@aecid.es