Criterios de valoración

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​Se premiaran 15 iniciativas que se repartirán en su totalidad entre los distintos niveles educativos citados en el apartado anterior.

En caso de resultar premiadas agrupaciones de centros, se otorgará un premio por cada uno de los centros que las integran.

Para la valoración de los trabajos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Carácter innovador en el contenido (0-10 puntos).
  • Metodología o puesta en práctica desde la perspectiva de la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global (0-15 puntos).
  • Precisión en la descripción y consecución de los objetivos y los resultados (0-15 puntos).
  • Contribución a la adquisición de los valores en que se fundamenta nuestra sociedad democrática y a la sensibilización de dicha sociedad hacia la problemática de la pobreza y la exclusión desde una visión crítica, así como la promoción del desarrollo humano y sostenible (0-20 puntos).
  • Promoción del desarrollo desde el enfoque de derechos y con perspectiva de género (0-15 puntos).
  • Búsqueda de soluciones de las causas de la pobreza y promoción de un pensamiento crítico (0-10 puntos).
  • Nivel de incorporación de los Objetivos de desarrollo sostenible en la propuesta educativa desarrollada. (0-5 puntos).
  • Se valorará el trabajo que haya sido elaborado y llevado a cabo en equipo dentro de un proceso en el tiempo, y que cuente con la participación y el apoyo del Claustro, Consejo Escolar y/o el resto de la Comunidad Educativa (0-10 puntos).

     

Más Información: educacionparaeldesarrollo@aecid.es