|

Síguenos

| | | |
Luis Morales Rodríguez

Pie de foto: Luis Morales Rodríguez

Título del evento Nuevas voces de Guatemala con Luis Morales Rodríguez

Fecha de la publicación del evento 16/11/2021

Lugar del evento Online

Horario del evento 16 noviembre - 17:00 horas Guatemala
Contenido del evento



IV  Entrevista  de la serie «Nuevas voces de Guatemala»: Luis Morales Rodríguez, sociólogo, licenciado en Letras y dramaturgo. Ganador en dos ocasiones de los Premios Florales Hispanoamericanos en Quetzaltenango. Entre sus obras destacan: la obra teatral «Un puñado de cicatrices» y el poemario «Niebla púrpura».

Sigue la entrevista a través del canal de YouTube del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua (CFCE Antigua): https://www.youtube.com/playlist?list=PLqEkWt7-5ZK0DYjJ0LM7HOQwm-2iB7hlg


Nuevas voces de Guatemala

La irrupción del coronavirus y su rápida propagación llevó a replantear la forma de acercar la cultura y el conocimiento a la población. En ese sentido,  la Biblioteca CFCE Antigua, como parte de las acciones de la Estrategia de Respuesta Conjunta de la Cooperación Española a la Crisis de la COVID-19,  desarrolló el proyecto «Nuevas Voces de Guatemala».

Este proyecto, es un espacio virtual para difundir la cultura a la población en medio de las restricciones de pandemia. El objetivo es poner en valor público a los nuevos escritores y escritoras de la literatura guatemalteca; destacar sus letras en la narrativa, la poesía y el drama, con el fin de hacer visible su trabajo literario y, de esa forma, también contribuir al objetivo principal de la Red de Bibliotecas de los Centros de Formación: ofrecer a la población local un espacio de lectura y de acceso a diferentes fuentes bibliográficas y documentales.

Sobre la Biblioteca del CFCE Antigua

El Centro de Documentación y Biblioteca de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala es un espacio público y abierto que presta sus servicios desde 1999. Actualmente cuenta con un acervo bibliográfico especializado en Cooperación para el Desarrollo, Historia y Literatura.

Forma parte de la Red de Bibliotecas de la AECID. Actualmente alberga 41.000 volúmenes y es utilizada por más de 17.000 usuarios al año.