En perseguirme, mundo, ¿qué interesas?
En perseguirme, mundo, ¿qué interesas?
El Centro Cultural de España en México, persenta en formato de lecturas dramatizadas digitales, 2 monólogos escritos por autores mexicanos en torno al Siglo de Oro a partir de las ideas de libertad e independencia desde una perspectiva contemporánea. Un proceso creativo destinado a profesionales de la escena y la dramaturgia mexicana, cuya finalidad es bucear los textos del Siglo de Oro en español, la presencia de figuras que son modelo de independencia y libertad, y que anticipan el pensamiento que sustento el movimiento independentista de 1821.
Mil puñaladas. Inspirada en La Celestina de Fernando de Rojas.
Dramaturgia: Conchi León
Dirección: Aurora Cano
In nómine Patri. En torno al músico oaxaqueño del siglo XVII
Juan Mathías de los Reyes.
Dramaturgia: Carlos Pascual.
Dirección: Aurora Cano
Actor: Guillermo Nava
Dramaturgia:
Conchi León. Dramaturga, actriz, directora y docente teatral yucateca. Ha sido galardonada por sus textos dramáticos y puestas en escena, en las que destaca su carácter documental y testimonial, además de la fuerte presencia de las raíces, la tradición, las costumbres, así como la vida de la mujer y la cultura maya.
Ximena Escalante. Dramaturga y guionista mexicana, galardonada nacional e internacionalmente. Creadora, impulsora y docente de talleres de especialización en dramaturgia.
Itzel Lara. Dramaturga y guionista. Licenciada en Comunicación por la UNAM. Ha sido becaria de la FLM en dramaturgia y becaria de varios apoyos como Jóvenes Creadores, FONCA e IMCINE.
Carlos Pascual. Periodista, guionista, dramaturgo y director que ha sido galardonado en numerosas ocasiones como con el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Grijalbo de Novela y el Premio Sergio Magaña a Mejor Autor Nacional.
Dirección:
Aurora Cano. Creadora escénica y directora de la compañía mexicana Teatro de Babel. Ha participado como directora y actriz en una gran variedad de puestas en escena. Ha traducido y adaptado diversos textos, especializándose en la escenificación de paráfrasis contemporáneas de textos clásicos.