Content with Continentes_paises_y_regiones_geograficas ASIA .

La AECID y Talgo colaboran en el lanzamiento de un nuevo lectorado en la Universidad de ...

Ambas entidades firman un Convenio por el que Talgo financiará un lectorado en dicha Universidad en el curso 2020-2021. La iniciativa se enmarca en la política de cooperación académica internacional de la AECID y su colaboración, con el respaldo de la iniciativa privada, con universidades extranjeras para el fortalecimiento académico-institucional y la difusión del español y de la cultura en español.

España firma un nuevo Marco Asociación País con Palestina hasta 2024

El nuevo MAP España - Palestina incluye como ámbitos prioritarios de actuación la igualdad de género, el desarrollo económico y la creación de empleo, así como el fortalecimiento de las instituciones públicas y la defensa de los derechos humanos

La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional realiza un viaje virtual a Palestina

La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, realizará un viaje virtual de cooperación a Palestina del 22 al 26 de junio.

Paliar los efectos de la COVID-19 en Jordania, objetivo de la nueva activación de ayuda ...

RED DE EXPERTOS. La lucha contra la violencia sexual en los conflictos de Filipinas

La violencia sexual asociada a conflictos ha tenido lugar de manera sistemática en la historia contemporánea de Filipinas, incluida la esclavitud sexual. Ante esta realidad Filipinas fue el primer país del Sudeste Asiático en publicar un Plan de Acción Nacional sobre Mujer, Paz y Seguridad siguiendo las resoluciones 1325 y 1820 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Refugiadas y refugiados venezolanos, saharauis y sirios centran la acción humanitaria española ...

 El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que el 1% de la población mundial las personas refugiadas o desplazadas en el mundo, la mayor cifra registrada en la historia  La AECID destinó en 2019 más de 12 millones de euros en ayuda humanitaria para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones refugiadas en Líbano y Siria, los países del entorno de Venezuela, en los campamentos de población refugiada saharaui en Tinduf, Centroamérica, Níger, Bangladesh o Etiopía.  La Cooperación España enfoca, en la actualidad, sus esfuerzos humanitarios en paliar el impacto de la pandemia por COVID-19 en las poblaciones en contexto de crisis

La Cooperación Española contribuye a extender la protección social frente a la pandemia en Jordania

España participa del Fondo Nacional de Ayuda que extiende a las personas más vulnerables en Jordania la protección social frente a las consecuencias socioeconómicas de la COVID-19

Nace la Asociación de Científicos e Investigadores Españoles en Emiratos Árabes Unidos, ACIEAU

La asociación trabajará, junto a la Embajada de EAU, en la organización de actividades y líneas de trabajo comunes para poner en valor el trabajo de los cerca de 70 profesionales que conforman la comunidad científica española en el país

La Cooperación Española promueve la cultura de resiliencia ante el cambio climático en Filipinas

-La AECID impulsa un proyecto que favorece, mediante un enfoque de ecosistemas saludables, la resiliencia climática en Mindanao -Filipinas es uno de los países del mundo más expuestos a los efectos del cambio climático.

Yemen vive la peor crisis humanitaria, agravada por la COVID-19