Content with Continentes_paises_y_regiones_geograficas España .

La Cooperación Española presenta el Año Europeo del Desarrollo 2015 en Oviedo

La exposición cooperación ES desarrollo muestra los logros alcanzados por la Cooperación Española, en sus más de 25 años de trayectoria, con motivo de la celebración del Año Europeo del Desarrollo 2015 Además, otras acciones de participación ciudadana, cine y debates, pondrán en contacto al ciudadano con el ámbito de la cooperación al desarrollo

La Comisión Europea expresa su compromiso con la Cooperación Española

El Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea (DG DEVCO), Fructuoso de Melo, se reunió con diferentes actores de la cooperación, en su visita a España.

La Agencia Española de Cooperación celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

La Cooperación Española, a lo largo de los últimos 25 años, ha destinado más de mil millones de euros a proteger la diversidad de nuestro planeta y garantizar un uso sostenible de sus recursos naturales, contribuyendo al fortalecimiento institucional y la resiliencia de las comunidades vulnerables.

Programa de Jóvenes profesionales en delegaciones de la Unión Europea 2015.

El programa de Jóvenes profesionales en delegaciones de la Unión Europea está orientado a la formación profesional en los ámbitos de trabajo de la Unión Europea vinculados con la cooperación para el desarrollo. En esta ocasión, se han convocado dos plazas:  1 Plaza de Joven Profesional (JPD) en el marco del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE). 1 Plaza de Joven Profesional (JPD) en el marco de la Comisión Europea. La Agencia Española de Cooperación realiza la preselección de los candidatos de nacionalidad española. El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 30 de junio y los candidatos sólo pueden presentar una solicitud a la plaza del SEAE o bien a la plaza de la Comisión, registrándose en el siguiente enlace: https://www.aecid.gob.es/login Más información

España contribuye a la cooperación cultural con la Comunidad Iberoamericana ampliando su Espacio ...

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación firma un Memorándum de entendimiento con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para facilitar la utilización de la red de Centros Culturales y Centros de Formación de la Cooperación Española en Iberoamérica.

Sesión informativa sobre el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas

La Cooperación Española organizó la pasada semana en Madrid una sesión informativa dedicada a candidatos potenciales del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas con el que España mantiene un fructífero compromiso. Ya está disponible el vídeo completo de la sesión.

Jesús Gracia clausura el acto de conmemoración del 75 aniversario de la biblioteca de la AECID

El secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles fue el encargado de presidir el acto

El Premio Cooperación Española, nuevo galardón en la 63ª Edición del Festival de San Sebastián

Premiará a la película iberoamericana que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos

Castilla y León inicia el programa escolar de la Cooperación Española ‘Nuestro mundo, nuestra ...

Con motivo del Día de Europa, el pasado sábado 9 de mayo, Valladolid acogió la primera Jornada Formativa para docentes que desarrolla la Cooperación Española en el marco de la conmemoración del Año Europeo del Desarrollo 2015. Más de una veintena de centros educativos de Castilla y León están involucrados en el programa en el que participarán 2000 alumnos y alumnas.

El Comisario Europeo de Cooperación, Neven Mimica, visita España en el Año Europeo del Desarrollo

La Unión Europea es el mayor donante mundial de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) y un socio fundamental de la Cooperación Española Mimica ha participado en una reunión en la Agencia Española de Cooperación (AECID), del Ministerio de Exteriores y de Cooperación, que se ocupa de la ejecución e implementación de la Cooperación Española para el desarrollo La AECID ha llevado a cabo, desde 2012, 15 proyectos de cooperación con fondos europeos por un valor de más de 137 millones de euros