Gestión del Fondo
La organización y el funcionamiento del Fondo del Agua se encuentran detallados en el Real Decreto 1460/2009, sobre organización y funcionamiento del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, aprobado el 29 de septiembre de 2009. Según el mismo, el Fondo cuenta con dos órganos propios: el Comité Ejecutivo y el Consejo Asesor. El Real Decreto 1424/2012 modificó ciertos aspectos relativos al Consejo Asesor, estableciendo que su presidencia sería asumida por la persona que ocupe el cargo de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional.
El Consejo Asesor está compuesto por expertos procedentes de diversos ámbitos del sector del agua y el saneamiento: Organizaciones no gubernamentales y fundaciones; operadores y gestores de los servicios de agua y saneamiento; organizaciones empresariales y empresas especializadas; universidades y expertos en la materia provenientes diversos ámbitos.
El Comité Ejecutivo es el órgano de decisión del Fondo del Agua, responsable de aprobar las cuentas anuales del Fondo y decidir sobre los nuevos programas.
Las personas que conforman el Comité Ejecutivo son las siguientes: