URBAYITI: Mejoramiento de los servicios de agua y saneamiento en el distrito de Martissant, Puerto Príncipe
URBAYITI: Mejoramiento de los servicios de agua y saneamiento en el distrito de Martissant, Puerto Príncipe
Resumen
Contribuir al desarrollo económico y social del país y a la resistencia de la población a los riesgos mediante la mejora de la gestión urbana y la calidad de vida.
Objetivos del proyecto
El objetivo general es promover el desarrollo económico y social de Haití y la capacidad de recuperación de las poblaciones urbanas.
El objetivo específico de esta acción es el fortalecimiento de la capacidad de recuperación de las ciudades y la población urbana:
- Mejorar el acceso a los servicios básicos incluido desde la creación de las condiciones para un suministro de agua y saneamiento en consonancia con la enfoque de gestión integrada de la zona objetivo.
Descripción del programa
El objetivo general del programa es promover el desarrollo económico y social de Haití y la resistencia de las poblaciones vulnerables. Las intervenciones se realizarán en tres niveles:
- Nacionales: Para las actividades estratégicas, institucionales y normativas.
- Departamentales y metropolitanas: En Sury Grand Anse y zona metropolitana de Puerto Príncipe para acciones estratégicas, formación y estudios.
- Locales: Para la infraestructura y los servicios y la creación de capacidades, la creación de empleo y la ingeniería social (Ciudades de Puerto Príncipe, Jeremie y Les Cayes).
En Puerto Príncipe, las actividades operacionales se centran en una zona limitada de la comuna. Para las intervenciones post-Matthew en el suroeste del país, las actividades operativas se centrarán en las capitales de los departamentos Sur y Grand´Anse: Jérémie y Les Cayes.
En cuanto a los servicios básicos, el programa se ocupará del acceso al agua y el saneamiento y de la gestión de los desechos. En este último caso, Urbayiti acompañará el proceso de redefinición institucional para considerar acciones más coherentes en la segunda fase, al tiempo que financiará la ampliación de iniciativas prometedoras sobre el terreno a partir de la primera fase.