España envía ayuda humanitaria a Grecia para acoger a los miles de refugiados llegados a su territorio

Pie de foto:
Título de la noticia España envía ayuda humanitaria a Grecia para acoger a los miles de refugiados llegados a su territorio
Fecha de publicación de la noticia 11/03/2016 - 00:00
Categorías de la noticia Acción humanitaria | EUROPA
Resumen de la noticia Los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo han gestionado el envío del material solicitado. Un primer cargamento con diverso material, acorde a la solicitud del Gobierno griego, sale hoy por carretera en un camión de 10 toneladas y 60 m3. De esta forma, España realiza su aportación, al igual que otros Estados, en respuesta a la petición realizada por Grecia en el seno del Mecanismo de Protección Civil de la UE.
El Gobierno de España envía a Grecia diverso material para apoyar la acogida de los miles de refugiados llegados a su territorio. Los Ministerios del Interior y de Exteriores y Cooperación, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Agencia Española de Cooperación (AECID), respectivamente, se han encargado de coordinar el envío de un primer cargamento con el material necesario.
La ayuda se ha movilizado a raíz de la solicitud del Gobierno griego realizada en el seno del Mecanismo Europeo de Protección Civil, del que la propia Dirección General de Protección Civil y Emergencias es punto de contacto en nuestro país.
A esta solicitud han respondido numerosos países y el Gobierno de España se ha sumado con el ofrecimiento de material diverso, entre el que se encuentran bidones de agua, kits higiénicos o mantas, de acuerdo con lo que se requería. Hoy sale por carretera un primer envío en un camión de 10 toneladas y 60 metros cúbicos.