|

Síguenos

| | | |

Caption:

News title El Centro Cultural de España en Montevideo celebra su décimo aniversario

Date of publication of the news item 14/03/2013 - 00:00

News categories

Summary of the news

Una intervención artística en la fachada invitará a participar a todo el público en la gran fiesta.


News content

El Centro Cultural de España (CCE) en Montevideo (Uruguay) celebra hoy su décimo aniversario hoy con una gran fiesta con entrada libre y gratuita para todo el público. La jornada arrancará con la inauguración de una intervención artística de la fachada del centro, que han realizado los artistas Francisco Cunha y Martín Azambuja.

Una red de centros para facilitar el acceso a la cultura
El CCE en Uruguay forma parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Durante estos diez años de existencia, el fin ha sido y es democratizar el acceso a la cultura y hacer de esta un motor de desarrollo.
La acción cultural como herramienta para el bienestar social, la promoción de la cultura española en Uruguay y el fomento de la cooperación cultural y científica entre los dos países son el principal motor del Centro Cultural.

La Red de Centros Culturales de España es uno de los instrumentos de la AECID para implementar las políticas de cooperación cultural al desarrollo. Está presente en 15 países y compuesta por 18 Centros Culturales que se sitúan en Iberoamérica y Guinea Ecuatorial. De ellos, 12 son Unidades de Cooperación en el Exterior (UCE) y, junto a las Oficinas Técnicas de Cooperación (OTC) y los Centros de Formación de la Cooperación Española (CFCE), forman parte de la estructura de la AECID en el exterior. Los 6 restantes son Centros de gestión mixta con participación local, que enriquecen el panorama heterogéneo y diverso de la Red.

Puedes ver el vídeo de presentación del CCE de Montevideo aquí
Y los vídeos del resto de centros de la Red de Centros Culturales de AECID aquí