Cuentos en Red. 2ª Edición
Título del evento Cuentos en Red. 2ª Edición
Fecha de la publicación del evento 23/04/2023
Lugar del evento
Categorías del evento
Cuentos en Red es una serie de audiocuentos en podcast, iniciativa que arrancó la Red de Centros Culturales de España perteneciente a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en 2020; se trata de una entrega de veinte cuentos de veinte ciudades de tres continentes.
Con esta iniciativa la Red de Centros Culturales propone un acercamiento a la literatura a través de herramientas digitales. En esta segunda edición, queremos dar a conocer obras contemporáneas de literatura hecha por mujeres, con un propósito enfocado al descubrimiento y difusión internacional de nuevas autoras. Se pretende ofrecer una literatura contemporánea de calidad aunque no sean tan reconocidas las escritoras como en la edición precedente.
Proponemos así un viaje por los relatos de autoras menores de 40 años, cuyos textos podrán ser interpretados por actrices, actores, locutoras, así como también por las propias artistas.
Los Cuentos en Red pueden escucharse de forma gratuita través de un ordenador, de una tablet o simplemente desde el smartphone accediendo al link en iVoox o a través del link en Spotify
Por parte de México participa la autora y narradora Alicia Mares con el cuento Lo que sale del pantano, incluido en el libro de relatos Cocodrilario (Editorial Horror Vacui, 2022).