|

Síguenos

| | | |

Caption:

News title Ayuda Humanitaria Española a Perú

Date of publication of the news item 23/03/2017 - 00:00

Summary of the news La Cooperación Española aporta 120.000 euros para que la población más vulnerable y afectada por las lluvias en Perú cuente con agua potable, saneamiento, higiene y alimentos Asimismo, España aportará maquinaria para la extracción de agua en el departamento de Trujillo, al norte del país


News content

El Gobierno de España, a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID), ha activado el convenio de emergencias que mantiene con la organización Acción contra el Hambre con el fin de contribuir a paliar las graves consecuencias que las fuertes lluvias han causado en la población peruana.

Esta actuación supone un desembolso de 120.000 euros por parte del Gobierno español que Acción contra el Hambre empleará en las zonas más afectadas para ofrecer agua, saneamiento, higiene y seguridad alimentaria a la población más vulnerable.

Por el momento, las autoridades peruanas no han realizado un llamamiento internacional de ayuda humanitaria, aunque sí han transmitido necesidades puntuales, principalmente en materia de agua y saneamiento, para atender a la población afectada.

En respuesta a estas necesidades, España aportará maquinaria de achique o extracción de agua que será utilizada principalmente en el departamento de Trujillo, en el norte del país.

La Oficina de acción Humanitaria de la AECID ha contactado en los últimos días, además de con Acción contra el Hambre, con otras ONG españolas con las que la AECID mantiene Convenios de Emergencia con el objeto de afrontar de manera coordinada la respuesta humanitaria de la sociedad española a las consecuencias de las lluvias de los últimos días.

La AECID está a la espera de la valoración de la emergencia por parte de estas organizaciones y no descarta la activación de nuevos convenios de ayuda destinados a la población peruana.

La AECID está, asimismo, en permanente contacto con su Oficina Técnica de Cooperación en Perú, así como son su responsable regional para ayuda humanitaria –radicado en Panamá- con el fin de seguir de cerca la evolución de la situación y valorar posibles nuevas actuaciones.