|

Síguenos

| | | |
mujeres e igualdad

Pie de foto: mujeres e igualdad

Título del evento Mujeres e igualdad. A 25 años de la Plataforma Beijing

Fecha de la publicación del evento 14/09/2020

Lugar del evento On Line

Horario del evento Dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años, este encuentro se celebrará del 14 al 21 de septiembre con carácter abierto y gratuito
Contenido del evento

En el marco de la campaña por el 25° aniversario de la Plataforma de Acción de Beijing, del 14 al 21 de septiembre, el Centro Cultural de España en Buenos Aires CCEBA, ONU Mujeres Argentina y el Instituto Multimedia DerHumALC [IMD] ponen en marcha el encuentro online 'Mujeres e Igualdad, a 25 años de Beijing'.

Dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años, este encuentro de carácter abierto y gratuito, se conforma como un ciclo de actividades online con el objetivo de difundir los 12 puntos que integran este programa creado en 1995 para generar condiciones necesarias para la potenciación del papel de la mujer y las niñas en la sociedad. Además, contará con una muestra de cine con cortos y mediometrajes cuyos contenidos están enmarcados dentro de las propuestas de la Plataforma de Acción.

A través de conversatorios, cine-debate, y entrevistas, con esta iniciativa se busca generar un espacio de reflexión crítica y debate entre referentes de organizaciones iberoamericanas que darán cuenta de la implementación del Plan de Acción de Beijing y sus diferentes áreas: empadronamiento económico y participación política, tareas de cuidado, violencias y cambio climático.

GUÍA DE ACTIVIDADES

14 al 21 de septiembre
Ciclo de cortos y mediometrajes "Mujeres e Igualdad" en Octubretv.com (solo visible en Argentina)

15 de septiembre
14h (ARG) / 19h (ESP): Conversatorio "Mujeres e Igualdad, a 25 años de Beijing"
17h (ARG) / 22h (ESP): Entrevistas cruzadas "Desafíos por la Igualdad, la mujer y los medios de comunicación"

16 de septiembre
14h (ARG) / 19h (ESP): Conversatorio "Narrativas sobre las violencias vividas por las mujeres"
17h (ARG) / 22h (ESP): Entrevistas cruzadas "Desafíos por la Igualdad, economía y ejercicio del poder"

17 de septiembre
17h (ARG) / 22h (ESP): Entrevistas cruzadas "Desafíos por la Igualdad, la mujer y el ambiente"
19h (ARG) / 00h (ESP): Cine-debate con Andrea Testa

Más información