|

Síguenos

| | | |

Pie de foto:

Título de la noticia La AECID abre oportunidades en Nicaragua con el proyecto “Tejiendo futuros”

Fecha de publicación de la noticia 30/04/2025 - 11:27

Categorías de la noticia Cultura y desarrollo | Nicaragua

Resumen de la noticia

Este proyecto social busca que adolescentes, jóvenes y madres de familia mejoren sus capacidades y habilidades a través del arte


Contenido de la noticia

En Managua, Nicaragua, comenzó hace seis meses el proyecto “Tejiendo Futuros”, un proyecto social y artístico financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ejecutado por la ONGD FAD Juventud con el Instituto de Promoción Humana (INPRHU) y el Centro de Programas y Proyectos (CAPRI).

A través de talleres y actos, el proyecto permite que adolescentes, personas jóvenes y madres de familia desarrollen sus capacidades y habilidades a través de la expresión artística y la socialización que se deriva de la participación en actividades conjuntas en entornos desfavorecidos.

Esta iniciativa, que se enmarca en el convenio “Resiliencia Comunitaria, Restitución de medios de vida y cultura de paz, con énfasis en las desigualdades de género y el empoderamiento económico y social de la mujer”, implementa varias actuaciones para promover la socialización, la integración, el fortalecimiento de valores y el desarrollo de habilidades.

TALLERES PARA EL FUTURO

En Ciudad Sandino, municipio del departamento de Managua, se organizan talleres de danza, música y teatro donde participan jóvenes entre los 11 y 29 años, y madres de familia.

Los talleres, en el marco del proyecto, impulsan el despertar del talento de sus participantes, potencian su autoestima y mejoran sus capacidades intelectuales y artísticas. Este desarrollo de habilidades abre puertas a nuevas oportunidades para los participantes.

REVISTA CULTURAL

Como un homenaje a la mujer, también se llevó a cabo un acto cultural en el Teatro Nacional “Rubén Darío” organizado por la ONGD FAD Juventud, que contó con la activa participación de adolescentes, acompañados por representantes de la Embajada de España en Nicaragua y de la Oficina de la Cooperación Española, de la Unión Europea y de ONGs.

Durante la revista cultural, los y las asistentes disfrutaron de expresiones artísticas en danza, música, canto, además una obra de teatro titulada “No Nacimos para Callar”, con mensajes de empoderamiento e igualdad que han permitido resaltar el valor de la mujer en su hogar y su comunidad.