Concierto Divertimento Ensemble RAER 150
Concierto Divertimento Ensemble | 150º Aniversario de la Real Academia de España en Roma

En esta tercera convocatoria del ciclo Series 20/21 del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en el Museo Reina Sofía, el CNDM se ha aliado con el Instituto Italiano di Cultura para ofrecerle al público, el próximo lunes 6 de noviembre, la actuación de Divertimento Ensemble, una selección de piezas contemporáneas de seis compositores españoles e italianos.
Bajo la dirección de Sandro Gorli, en el concierto participarán los compositores Eneko Vadillo, Javier Quislant, Ivan Fedele, César Camarero, Franco Donatoni y Sergio Blardony. Tres de estos compositores —el malagueño Eneko Vadillo, el bilbaíno Javier Quislant y el madrileño César Camarero— han sido artistas residentes de la Real Academia de España en Roma, institución que también acogerá la actuación de Divertimento Ensemble el próximo martes 7 de noviembre.
La iniciativa forma parte de la programación de actividades con las que se está celebrando este año el 150º Aniversario de la Real Academia de España en Roma.
DIVERTIMENTO ENSEMBLE
Fundado en 1977 por solistas de renombre internacional, bajo la dirección de Sandro Gorli, este ensemble alcanzó pronto un considerable éxito tanto en Italia como en el extranjero y cuenta con más de mil quinientos conciertos y veinte álbumes en su haber.