Visita de alumnos de Relaciones internacionales de la Universidad Europea

Debido al número de participantes, la visita guiada se dividió en dos grupos: 10:30h y 12:00h. Los alumnos estuvieron acompañados por Laura Ferre, Directora del Global Analysis Lab y  Profesora en el Departamento de Economía, Relaciones internacionales y Negocios Internacionales. Facultad de Ciencias Sociales (Universidad Europea).

Asistentes a la visita de las 10:30h

Asistentes a la visita de las 10:30h

El alumnado, perteneciente al 1er curso de Relaciones Internacionales de las asignaturas Historia de las Relaciones Internacionales y Política Exterior y Diplomacia, era muy diverso en cuanto a procedencia geográfica (Australia, Líbano, Marruecos, México, Chile, Francia, etc.).

En cuanto a temática, les interesaba conocer y entender el valor de la biblioteca, aproximarse a la documentación, comprender esta parte de la labor de la AECID y tener un primer contacto con los vínculos del Estado español con el mundo árabe-islámico; también contextualizar las relaciones históricas entre España y el mundo árabe y cómo se plasman en los textos disponbiles en la biblioteca, así como ver documentación tan valiosa de cerca y entender la importancia de consultarla e investigar, de manera física y más allá de lo digital.

Se les habló sobre la Biblioteca AECID en general, sus colecciones, servicios, proyectos actuales y futuros, etc. Asímismo se les orientó sobre el contenido de sus áreas de estudio que les podría resultar más interesante y se les preparó una muestra bibliográfica sobre dichas áreas.

ODS

Rueda de las ODS

Fecha

21/11/2025 - 14:31

Compartir

Visita de alumnos de Relaciones internacionales de la Universidad Europea

Debido al número de participantes, la visita guiada se dividió en dos grupos: 10:30h y 12:00h. Los alumnos estuvieron acompañados por Laura Ferre, Directora del Global Analysis Lab y  Profesora en el Departamento de Economía, Relaciones internacionales y Negocios Internacionales. Facultad de Ciencias Sociales (Universidad Europea).

Asistentes a la visita de las 10:30h

Asistentes a la visita de las 10:30h

El alumnado, perteneciente al 1er curso de Relaciones Internacionales de las asignaturas Historia de las Relaciones Internacionales y Política Exterior y Diplomacia, era muy diverso en cuanto a procedencia geográfica (Australia, Líbano, Marruecos, México, Chile, Francia, etc.).

En cuanto a temática, les interesaba conocer y entender el valor de la biblioteca, aproximarse a la documentación, comprender esta parte de la labor de la AECID y tener un primer contacto con los vínculos del Estado español con el mundo árabe-islámico; también contextualizar las relaciones históricas entre España y el mundo árabe y cómo se plasman en los textos disponbiles en la biblioteca, así como ver documentación tan valiosa de cerca y entender la importancia de consultarla e investigar, de manera física y más allá de lo digital.

Se les habló sobre la Biblioteca AECID en general, sus colecciones, servicios, proyectos actuales y futuros, etc. Asímismo se les orientó sobre el contenido de sus áreas de estudio que les podría resultar más interesante y se les preparó una muestra bibliográfica sobre dichas áreas.

ODS

Rueda de las ODS

Fecha

21/11/2025 - 14:31

Compartir

Fecha de modificación de la página: 11/06/2025

Tu privacidad nos importa

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies en las políticas de cookies.
Las cookies categorizadas como técnicas se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.
También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar cómo usted utiliza este sitio web, guardar sus preferencias y aportar el contenido y la publicidad que le sean relevantes. Estas cookies solo se guardan en su navegador previo consentimiento por su parte.
Puede optar por activar o desactivar alguna o todas estas cookies, aunque la desactivación de algunas podría afectar a su experiencia de navegación.
Para obtener más información, consulte nuestra política de cookies.