‘Hendere y la crisis del coronavirus’, nueva publicación colaborativa del Programa Docentes para el Desarrollo

Pie de foto: Hendere
Título de la noticia ‘Hendere y la crisis del coronavirus’, nueva publicación colaborativa del Programa Docentes para el Desarrollo
Fecha de publicación de la noticia 14/08/2020 - 00:00
Categorías de la noticia Educación | Educación y sensibilización para el Desarrollo | Objetivos de Desarrollo Sostenible | Salud | España
Resumen de la noticia La AECID y el MEFP ofrecen un nuevo recurso digital para abordar, de forma educativa y desde la perspectiva de ciudadanía global, las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos a raíz del coronavirus Enfocada en Educación Infantil y Primaria, la obra consta de cinco capítulos y una batería de actividades vinculadas con los ODS y la Agenda 2030
La crisis del coronavirus nos ha obligado a todos y todas a adaptarnos en tiempo récord a nuevas situaciones y a buscar nuevas respuestas para poder mantener la cotidianidad en nuestros programas de trabajo. Por eso, y gracias al altruismo y dedicación del grupo de docentes, autores de 'Hendere y el derecho a la Educación. Los ODS en la escuela', el Programa Docentes para el desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), han puesto en marcha, esta vez con un equipo más reducido y trabajando en línea de forma colaborativa, este nuevo proyecto enfocado en Educación Infantil y Primaria.
'Hendere y la crisis del coronavirus' nace para ofrecer a las niñas y niños, a sus familias y al profesorado, un recurso para abordar educativamente, desde la perspectiva de ciudadanía global, las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos generadas por la crisis del coronavirus. Esta publicación pretende hacernos reflexionar acerca de la necesidad de un cambio en nuestras actitudes personales y como sociedad hacia el cuidado del planeta y de los seres vivos que lo habitamos, teniendo como referente la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La obra completa consta de cinco capítulos y en cada uno de ellos la protagonista cuenta lo que va sucediendo a su alrededor, su realidad cotidiana y sus dudas y reflexiones durante el tiempo de confinamiento. Para completar el relato, se han diseñado actividades de diferentes tipos dirigidas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. La propuesta de actividades está relacionada y vinculada a los ODS y la Agenda 2030 tratando de tener en cuenta la diversidad de todo el alumnado al que van dirigidas en sus múltiples formas de representación, expresión e implicación.
'Hendere y la crisis del coronavirus' está disponible en los siguientes enlaces para ser utilizado como recurso didáctico, de forma que los contenidos curriculares también contemplen la mirada de ciudadanía global y que entre todos y todas podamos convertir este momento difícil para nuestros niños y niñas en un momento de juego y reflexión, poniendo en el centro a las personas y sin dejar a nadie atrás.
Obra completa: Hendere y la crisis del coronavirus
Capítulo 1: Hendere se queda en casa
Capítulo 2: Hendere conecta con sus amigos de la escuela
Capítulo 3: Hendere conecta con sus amigos del planeta
Capítulo 4: Hendere es responsable y solidaria
Capítulo 5: Hendere y las noticias del mundo
También puedes descargar desde aquí todos los capítulos: Biblioteca digital de la AECID
‘Hendere y la crisis del coronavirus’, nueva publicación colaborativa del Programa Docentes para el Desarrollo
La AECID y el MEFP ofrecen un nuevo recurso digital para abordar, de forma educativa y desde la perspectiva de ciudadanía global, las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos a raíz del coronavirus Enfocada en Educación Infantil y Primaria, la obra consta de cinco capítulos y una batería de actividades vinculadas con los ODS y la Agenda 2030

Hendere
La crisis del coronavirus nos ha obligado a todos y todas a adaptarnos en tiempo récord a nuevas situaciones y a buscar nuevas respuestas para poder mantener la cotidianidad en nuestros programas de trabajo. Por eso, y gracias al altruismo y dedicación del grupo de docentes, autores de 'Hendere y el derecho a la Educación. Los ODS en la escuela', el Programa Docentes para el desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), han puesto en marcha, esta vez con un equipo más reducido y trabajando en línea de forma colaborativa, este nuevo proyecto enfocado en Educación Infantil y Primaria.
'Hendere y la crisis del coronavirus' nace para ofrecer a las niñas y niños, a sus familias y al profesorado, un recurso para abordar educativamente, desde la perspectiva de ciudadanía global, las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos generadas por la crisis del coronavirus. Esta publicación pretende hacernos reflexionar acerca de la necesidad de un cambio en nuestras actitudes personales y como sociedad hacia el cuidado del planeta y de los seres vivos que lo habitamos, teniendo como referente la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La obra completa consta de cinco capítulos y en cada uno de ellos la protagonista cuenta lo que va sucediendo a su alrededor, su realidad cotidiana y sus dudas y reflexiones durante el tiempo de confinamiento. Para completar el relato, se han diseñado actividades de diferentes tipos dirigidas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. La propuesta de actividades está relacionada y vinculada a los ODS y la Agenda 2030 tratando de tener en cuenta la diversidad de todo el alumnado al que van dirigidas en sus múltiples formas de representación, expresión e implicación.
'Hendere y la crisis del coronavirus' está disponible en los siguientes enlaces para ser utilizado como recurso didáctico, de forma que los contenidos curriculares también contemplen la mirada de ciudadanía global y que entre todos y todas podamos convertir este momento difícil para nuestros niños y niñas en un momento de juego y reflexión, poniendo en el centro a las personas y sin dejar a nadie atrás.
Obra completa: Hendere y la crisis del coronavirus
Capítulo 1: Hendere se queda en casa
Capítulo 2: Hendere conecta con sus amigos de la escuela
Capítulo 3: Hendere conecta con sus amigos del planeta
Capítulo 4: Hendere es responsable y solidaria
Capítulo 5: Hendere y las noticias del mundo
También puedes descargar desde aquí todos los capítulos: Biblioteca digital de la AECID