Subdirecciones de Secretaría General
Subdirecciones de Secretaría General
La Secretaría General (Cap. IV, Sec.4ª, art.24.1, del Estatuto de la AECID aprobado por Real Decreto RD1246/2024, de 10 de diciembre) cuenta con las siguientes subdirecciones:
Subdirección de Recursos Humanos, Conciliación y Servicios Generales
A la que le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones (Cap. IV, Sec.4ª, art.24.2,a), del Estatuto de la AECID aprobado por Real Decreto RD1246/2024, de 10 de diciembre):
- La gestión y administración de recursos humanos bajo la supervisión de la persona titular de la Dirección de la Agencia y siguiendo los criterios y directrices del Consejo Rector.
- La secretaría de las Comisiones paritarias de Formación, de Acción Social y de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales.
- La tramitación de los expedientes de contratación para adquisición de bienes y servicios, así como la habilitación del material.
- La formación y mantenimiento actualizado de los inventarios de los bienes muebles e inmuebles y la tramitación de los expedientes de adquisición, arrendamiento, adscripción y/o descripción.
- La seguridad, régimen interior, asuntos generales y la coordinación e inspección de las unidades, instalaciones y servicios de la Agencia.
- La gestión del archivo y registro de la AECID.
Subdirección de Gestión Económica, Financiera y Presupuestaria
A la que le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones (Cap. IV, Sec.4ª, art.24.2,b), del Estatuto de la AECID aprobado por Real Decreto RD1246/2024, de 10 de diciembre):
- La gestión presupuestaria, de los ingresos y gastos, la realización de los cobros y pagos y la gestión de la tesorería de la Agencia.
- La gestión económico-financiera que le corresponda, en estrecha coordinación con el resto de unidades gestoras.
Subdirección de Tecnología y Transformación Digital
A la que le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones (Cap. IV, Sec.4ª, art.24.2,c), del Estatuto de la AECID aprobado por Real Decreto RD1246/2024, de 10 de diciembre):
- Impulsar la transformación digital de la Agencia para una cooperación más eficiente, sostenible y segura.
- Análisis, diseño, desarrollo y mantenimiento de los servicios públicos digitales y de las herramientas tecnológicas necesarias, así como de la innovación en la analítica de datos y explotación de información.
Subdirección de Control de Procedimientos y Gestión de Riesgos
A la que le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones (Cap. IV, Sec.4ª, art.24.2,d), del Estatuto de la AECID aprobado por Real Decreto RD1246/2024, de 10 de diciembre):
- El seguimiento económico-financiero de los instrumentos y actuaciones de la agencia y el impulso de la gestión de riesgos en la actividad de la agencia.
- La implantación y seguimiento de un plan de identificación y clasificación de riesgos legales y mecanismos de prevención, gestión, control y reacción, en el marco de lo que disponga el contrato de gestión.
Fecha de modificación de la página: 22/05/2025