Servicios
Servicios
Podrán tener acceso al préstamo a domicilio las personas que necesiten utilizar publicaciones especializadas en ciencias sociales y humanidades sobre: Iberoamerica, mundo árabe-islámico y cooperación para el desarrollo. Se deberá acreditar la condición de profesor, investigador, doctorando o estudiante universitario de materias cuya especialidad coincida con las mencionadas anteriormente.
También podrán hacer uso de este servicio el personal y los becarios de la AECID.
Para acceder al préstamo a domicilio deberá solicitar el carné de préstamo.
Texto de ejemplo
Texto de ejemplo
Texto de ejemplo
El carné caduca a los tres años. Se renovará sin necesidad de presentar nueva documentación, previa solicitud antes de la fecha de caducidad y siempre y cuando no se haya realizado un mal uso del servicio.
En caso de extravío del carné se expedirá un duplicado, hasta un máximo de tres.
Nota: Debido al convenio suscrito por la Biblioteca AECID y la Biblioteca de la UCM, los usuarios pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid no necesitan adjuntar carta de presentación. Sí deberán rellenar la solicitud y adjuntar fotocopia del D.N.I. (o equivalente). También deberán acreditar su pertenencia a la UCM (por ejemplo, mostrando el carné UCM).
Las publicaciones editadas a partir de 1958, a excepción de las obras de referencia (enciclopedias, diccionarios, bibliografías, anuarios, etc.), revistas y aquellos materiales de los que su estado de conservación no lo aconseje. Por norma general tamñlpoco se prestan a domicilio las obras posteriores a 1958 de gran formato y los folletos (hasta 50 páginas) Puede haber otro tipo de excepciones que se consultarán con el personal bibliotecario.
Los materiales no prestables a domicilio se podrán consultar en sala.
Texto de ejemplo
Texto de ejemplo
Texto de ejemplo
El usuario debe reintegrar la/s obra/s prestada/s en el mismo estado de conservación en que le fueron entregadas en préstamo y advertir a la Biblioteca de cualquier desperfecto que haya observado.
Los retrasos en la devolución supondrán el bloqueo del servicio de préstamo.
Los usuarios que extravíen o deterioren las obras prestadas, están obligados a reponerlas y, si no fuera posible, a abonar el perjuicio causado.
Este servicio tiene como finalidad orientar al usuario y ayudarle a resolver sus necesidades de información, así como formarlo en el uso de los recursos de la biblioteca, por lo que las consultas pueden ser del siguiente tipo:
- Información general sobre la Biblioteca (organización y horarios) los servicios que ofrece y la normativa establecida.
- Información y explicación para sacar el mejor partido de los recursos informativos, como son: el catálogo biográfico Cisne, las bases de datos, acceso libre a Internet, etc.
- Información de la disposición de las Salas de Lectura: Planta Baja - Colección de referencia de libre acceso (Anuarios; Atlas geográficos e históricos; Bibliografías generales y especializadas; Diccionarios; Enciclopedias generales; Fuentes estadísticas; Planta Alta - Colección de Revistas
- Asistencia en la recuperación de documentación de los temas en los que la Biblioteca está especializada: sobre un autor o materia determinada así como localización de materiales en otras colecciones.
- Boletines y alertas de actualidad
(+34) 91 583 81 64
(+34) 91 583 81 64
biblio.hispanica@aecid.es
biblio.islamica@aecid.es
biblio.cooperacion@aecid.es
HORARIO
Lunes a viernes, no festivos, 09:00-18:55 horas.
- devolución de préstamos e información: 09:00-14:30 y 16:00-18:55 horas;
- préstamos y tramitaciones de carnés: 09:00-14:30 y 16:00-18:45 horas.
Verano: L-V, no festivos, 9:00-14:30 horas.