Archivo

ARCHIVO CENTRAL
El Archivo Central de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) está encargado de la custodia de los documentos generados por parte de sus unidades productoras, así como sus organismos antecesores en el ejercicio de sus competencias, una vez finalizada su tramitación y transcurridos los plazos establecidos por la normativa vigente.

Sus funciones son las definidas por el Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, en el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso. Son, además de la custodia de la documentación transferida por las unidades, la de la coordinación y control de los archivos de oficina y su asesoramiento técnico, la de llevar a cabo procesos de identificación de series y de valoración documental, y la de realizar transferencias periódicas al Archivo General de la Administración (AGA).
CORREO ELECTRÓNICO
​​​​​​​archivo.registro@aecid.es
Fecha de modificación de la página: 22/05/2025

Tu privacidad nos importa

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies en las políticas de cookies.
Las cookies categorizadas como técnicas se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.
También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar cómo usted utiliza este sitio web, guardar sus preferencias y aportar el contenido y la publicidad que le sean relevantes. Estas cookies solo se guardan en su navegador previo consentimiento por su parte.
Puede optar por activar o desactivar alguna o todas estas cookies, aunque la desactivación de algunas podría afectar a su experiencia de navegación.
Para obtener más información, consulte nuestra política de cookies.