Desde su creación por Real Decreto 17 de abril/2015 y en representación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la AECID es miembro de la Comisión Nacional para la Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes. Una Comisión de la que también forman parte, entre otras relevantes instituciones, la Real Academia de la Lengua, la Biblioteca Nacional, el Instituto Cervantes, Acción Cultural Española y la Secretaría de Estado de Cultura que preside la Comisión Ejecutiva.
La aportación que durante todo el año 2016 va a realizar el MAEC, a través de la Cooperación Española, al IV Centenario cervantino se centra en la realización de actividades en el exterior, a través de nuestras Embajadas y Centros Culturales en todo el mundo. Una programación que destaca por la gran cantidad y variedad de actividades previstas, en todos los idiomas y formatos. Casi doscientas cincuenta ya reseñadas en este enlace, un número que se irá incrementando conforme nuevas propuestas vayan llegándonos desde los cinco continentes.
Es por ello que junto a la página oficial de Comisión Nacional #400 Cervantes, hemos querido crear en AECID Cultura un apartado específico que refleje el ingente número de actividades en todos los ámbitos, desde publicaciones y literatura, congresos, artes escénicas y música, exposiciones y proyectos audiovisuales que desarrollaremos en todo el mundo en torno a Miguel de Cervantes.
Un espacio en permanente actualización que mantendremos a lo largo de todo el año cervantino, dividido en tres apartados:
Puedes consultar aquí la programación de abril.
Consulta la información sobre el resto de la programación del año cervantino en: