BECAS DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA Convocatoria abierta de los programas de becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles, curso académico 2022-2023

31/01/2022 14:00
 
|
Cultura y Desarrollo

- Con 75 ediciones en su haber, la nueva convocatoria para optar a las becas MAEC-AECID para jóvenes españoles ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado

Becas cooperación española

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria para optar a las becas MAEC-AECID de capacitación de jóvenes españoles.

Desde el 7 de febrero y hasta el 30 de marzo se irán abriendo los plazos para presentarse a los tres programas de formación y aprendizaje en determinadas disciplinas culturales, científicas y académicas que ofrece la AECID para el curso 2022-23.

La convocatoria, que celebra este año su 75ª edición, incluye las becas de capacitación para jóvenes españoles de formación en gestión de cooperación al desarrollo en las Oficinas Técnicas de Cooperación y en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina, las de gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas y en los Centros Culturales de AECID y las ayudas para cursar estudios en el Colegio de Europa, dirigidas a jóvenes españoles. Los programas, por tanto, constituyen oportunidades de formación aprendizaje e intercambio en diversas disciplinas culturales, científicas y académicas. 

Las Embajadas de España y los Centros Culturales y Centros de Formación de la AECID ofrecen sus espacios y recursos para que los jóvenes españoles tengan una experiencia formativa en el exterior y una oportunidad única de formación de cara a su futuro profesional. El Colegio de Europa es igualmente socio imprescindible para lograr los objetivos del respectivo programa. 

La presente convocatoria forma parte de las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de capacitación a jóvenes españoles como medio de proyección internacional de España en el exterior. 

 

BECAS DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA MAEC-AECID 2022-2023

  • Programa de becas para de capacitación para jóvenes españoles en formación en gestión de cooperación para el desarrollo en las Oficinas Técnicas de Cooperación y en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina de la AECID. Programa COOPERACIÓN. Solicitudes: del 7 al 21 de febrero de 2022.
  • Programa de becas para jóvenes españoles en formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas y en los Centros Culturales de EspañaPrograma CULT. Solicitudes: del 7 al 21 de febrero de 2022.
  • Programa de becas para formación de jóvenes españoles en asuntos europeos en el Colegio de EuropaPrograma COE. Solicitudes: del 17 al 30 de marzo de 2022.

Bases de la Convocatoria


Compartir en Facebook Compartir en Twitter