Donación de Leopoldo Ceballos

Leopoldo Ceballos

​Leopoldo Ceballos

​Leopoldo Ceballos vivió durante toda su niñez y la mayor parte de su juventud en Tánger. Es licenciado en Derecho y técnico comercial y economista del Estado. Ejerció la abogacía en Tánger, durante cinco años, hasta 1962, año a partir del cual ha desarrollado su actividad profesional tanto en España como en el extranjero. Ha sido consejero económico y comercial en varias embajadas de España: Argel, Túnez, Copenhague, Oslo, Vilnius y Tel Aviv.

Es autor del Diccionario de Organizaciones Económicas Internacionales, de la Historia de Tánger, memoria de una ciudad internacional y de Tánger, Tánger.

Se han catalogado cerca de 600 títulos.

Destaca el gran volumen de obras sobre Tánger, en francés y español, que recogen la historia y evolución de la ciudad, su legislación y estatus especial, su peculiar situación geográfica como enclave estratégico que le convirtió en punto de encuentro de las culturas árabe, cristiana y judía, su urbanismo y edificios emblemáticos, obras literarias y memorias que evocan recuerdos de la ciudad, algunas destacables por su alto contenido gráfico (dibujos, fotografías, postales, cartografía,...). También se incluye un conjunto de documentos que se centra en las comunidades judías del norte de Marruecos.

Asimismo, a esta donación se han incorporado documentos, relacionados con el Protectorado, procedentes de la Asociación Cultural La Medina.


​Recepción: 2018

Signatura: CEB-