AECID en el Exterior: Directorio de Unidades de Cooperación en el Exterior

La AECID cuenta con 48 unidades de cooperación en el exterior (UCE) repartidas por todo el mundo: 31 Oficinas Técnicas de Cooperación (OTC), 13 Centros Culturales (CC) y 4 Centros de Formación (CF). Destaca el despliegue en América Latina y el Caribe (16 OTC, 4 CF y 11 CC), donde tradicionalmente la Cooperación Española ha mantenido una presencia muy importante. La AECID ha realizado asimismo un esfuerzo por estar presente en el continente africano, donde cuenta actualmente con 12 OTC y 2 CC, que la han convertido en un actor notable también en esta región. El resto de unidades de cooperación en el exterior se encuentran en Oriente Próximo (2 OTC) y Asia (1 OTC).

De otro lado, la AECID está llevando a cabo un proceso de concentración geográfica, sectorial y multilateral que, en su estructura exterior, ha dado lugar al proceso de cierre de varias de sus unidades de cooperación.

Las unidades de cooperación en el exterior de la AECID están adscritas orgánicamente a las Embajadas y funcionalmente dependen de la AECID, a la que corresponde su dotación presupuestaria. Asimismo, colaboran con los programas y proyectos impulsados por las demás Administraciones Públicas.

Oficinas Técnicas de Cooperación (OTC)

Centros de Formación (CF)

Centros Culturales (CC)