Stop Motion #PorUnPlanetaSostenible | Episodio 5: Destrucción de hábitats naturales

Pie de foto:
Título de la noticia Stop Motion #PorUnPlanetaSostenible | Episodio 5: Destrucción de hábitats naturales
Fecha de publicación de la noticia 02/02/2025 - 06:35
Categorías de la noticia Cultura y desarrollo | Medio Ambiente y cambio Climático | Arte y Creatividad
Resumen de la noticia
En el marco del Día Mundial de los Humedales, la Red de Centros Culturales de la AECID lanza el quinto episodio de esta campaña, que en esta ocasión pone el foco en la necesidad de cuidar de nuestros humedales, ecosistemas clave para mitigar el cambio climático
¿Sabías que a pesar de que los humedales constituyen una pequeñísima parte de la superficie terrestre, casi la mitad de los animales y especies vegetales dependen de ellos para sobrevivir? En el Día Mundial de los Humedales, este 2 de febrero, la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) publica el quinto episodio de su campaña Stop Motion #PorUnPlanetaSostenible.
Esta nueva entrega pone el foco en la necesidad de cuidar de nuestros humedales y ecosistemas marinos, claves para mitigar el cambio climático. Los humedales actúan como grandes sumideros de carbono, contribuyendo a reducir el efecto invernadero. Además, ayudan a regular el flujo del agua, reduciendo el riesgo de inundaciones y sequías, y nos protegen frente a desastres naturales, al actuar como barrera natural frente a fenómenos climáticos extremos.
Respetando los entornos de poblaciones indígenas y de vida salvaje contribuimos a la biodiversidad y la estabilidad climática, y al reto #PorUnPlanetaSostenible. Y tú ¿te unes al reto?
STOP MOTION #PORUNPLANETASOSTENIBLE
Stop Motion #PorUnPlanetaSostenible es una campaña de concienciación medioambiental de la Red de Centros Culturales de la AECID promovida desde el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET). A través de una serie de vídeos realizados por el reconocido artista de animación Coke Riobóo, la campaña visibiliza algunas problemáticas medioambientales que amenazan al Planeta y anima a adoptar medidas alternativas, tanto individuales como colectivas, que nos encaminen hacia un futuro sostenible.
--------------------------------
RED DE CENTROS CULTURALES DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA
La Red de Centros Culturales (Red CCE) es uno de los principales instrumentos de la Cooperación Española para la implementación de las políticas de cooperación cultural al desarrollo. Actualmente está compuesta por 16 Centros Culturales presentes en 15 países (14 de América Latina y el Caribe, además de Guinea Ecuatorial), distribución geográfica que hace patente la relevancia en la conformación de los vínculos históricos, culturales e idiomáticos entre España y las regiones en las que estos centros se encuentran.
La cultura es considerada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) un factor clave para el desarrollo humano sostenible, la erradicación de la pobreza, la construcción activa de la paz y el ejercicio pleno de los derechos de una ciudadanía global.