|

Síguenos

Logo de YouTube, lleva al canal de la AECID Logo de Flickr, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Facebook, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Twitter, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Instagram, lleva a la cuenta de la AECID
| | | |
Logo del Ministerio de Exteriores de España, lleva a la página del ministerio de asuntos exteriores, se abre en otra pestaña Logo de AECID, lleva a la página de AECID se abre en otra pestaña Logo de Cooperación Española, lleva al sitio web de Cooperación Española
Becas gestión cultural

Pie de foto: Becas gestión cultural

Título de la noticia La AECID concede 55 becas en el marco de los Programas CULT y COOP

Fecha de publicación de la noticia 02/08/2021 - 00:00

Categorías de la noticia Cultura y desarrollo

Resumen de la noticia - Publicadas las resoluciones de concesión de ambos Programas, pertenecientes a la convocatoria de becas MAEC-AECID de capacitación de jóvenes españoles y residencias artísticas, curso 2021-2022


Contenido de la noticia

Se han publicado en la Sede Electrónica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) las resoluciones de concesión de los Programas CULT y COOP pertenecientes a la convocatoria de becas MAEC-AECID de capacitación de jóvenes españoles y residencias artísticas.

A través de estos programas, las Embajadas de España, los Centros Culturales y los Centros de Formación de la AECID ofrecen sus espacios y recursos para que los jóvenes que recalen en sus dependencias tengan una oportunidad única de formación de cara a su futuro profesional.

En total se han concedido 55 becas con el siguiente reparto:

PROGRAMA CULT. Becas para jóvenes españoles en formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, centros culturales de España y en la AECID. 

  • 41 becas en la especialidad de Gestión Cultural
  • 6 becas en la especialidad de Diplomacia Científica


La finalidad de este programa de becas es la adquisición de formación teórico-práctica relativa a la gestión cultural exterior y la diplomacia científica que realiza la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID.

PROGRAMA COOP: Becas para jóvenes españoles en formación en cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina. 

  • 8 becas 


La finalidad de este programa es contribuir a la formación y especialización de las personas que acceden a una beca en el ámbito del conocimiento para el desarrollo en el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe (INTERCOONECTA). Este plan es la apuesta decidida por parte de la Cooperación Española por el conocimiento como herramienta efectiva para el desarrollo de la región de América Latina y el Caribe, un conocimiento capaz de fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones y facilitar mejoras en políticas públicas a favor del desarrollo humano sostenible. 


 


Los Programas de becas forman parte de las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y tiene como línea prioritaria apoyar la capacitación de jóvenes españoles, facilitando oportunidades únicas de formación a través de la gestión cultural, la diplomacia científica y la cooperación internacional para el desarrollo.