Campaña contra la Violencia de Género #Libresinviolencia

Pie de foto:
Título de la noticia Campaña contra la Violencia de Género #Libresinviolencia
Fecha de publicación de la noticia 01/12/2016 - 00:00
Categorías de la noticia
Resumen de la noticia
"Queremos una vida libre de violencia contra las mujeres y las niñas” es el lema de la campaña que desde el pasado viernes y hasta el 10 de diciembre impulsa la Cooperación Española/AECID para visibilizar su postura por un mundo de mujeres y niñas libres de violencia.
La violencia contra las mujeres y las niñas constituye la forma más extrema de discriminación y una violación grave de sus derechos humanos. La violencia de género es además una importante amenaza para el logro de un desarrollo sostenible e inclusivo en el que, como establece la nueva Agenda 2030 de Objetivos Sostenibles de Desarrollo, “nadie se quede atrás”.
#LIBRESINVIOLENCIA
Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Cooperación Española, a través de la AECID, lleva a cabo acciones de sensibilización y difusión, tanto en su sede como en los países socios a través de sus unidades de Cooperación en el Exterior y en colaboración con los mecanismos nacionales de igualdad, organizaciones internacionales y organizaciones de mujeres. Bajo la etiqueta #libresinviolencia, la Cooperación Española se une a los 16 días de activismo en las redes sociales, una campaña a iniciativa de ONU Mujeres que se vincula a la conmemoración, el 10 de diciembre, del Día de los Derechos Humanos.
SIN IGUALDAD NO HAY DESARROLLO
No hay desarrollo posible sin igualdad de género. El ejercicio efectivo de los derechos en igualdad y en libertad es una condición de cualquier planteamiento de desarrollo global, nacional o local en el que es fundamental el potencial transformador de las mujeres y las niñas; su enorme potencia de contribución para el cambio social duradero.
A pesar de algunos avances significativos, la tarea sigue siendo ingente: ningún país en el mundo ha alcanzado la igualdad de género. Las mujeres y las niñas continúan viéndose afectadas por discriminaciones estructurales que impiden el ejercicio de sus derechos y capacidades a lo largo de todo su ciclo vital, obstaculizando su salida del círculo de pobreza y exclusión social.
Ante este contexto alarmante, la Cooperación Española sigue contribuyendo de forma decidida a la lucha contra la violencia contra las mujeres y las niñas y lo hace con una sólida trayectoria de compromiso con la igualdad de género y la lucha contra la violencia.