Contenu avec Continentes_paises_y_regiones_geograficas España .

La Comisión Interterritorial centra su reunión en los retos que ha de afrontar la Cooperación ...

"Si actuamos de manera conjunta, se consigue una mayor eficacia en la actuación de Comunidades Autónomas Entidades Locales y Administración General del Estado" señaló Gonzalo Robles durante la reunión de la Comisión, uno de los tres órganos consultivos y de coordinación de la Cooperación Española para el desarrollo. La Comision Interterritorial de Cooperacion ha acordado mostrar su apoyo y solidaridad a Medicos Sin Fonteras (MSF) por la muerte de 22 personas como consecuencia del bombardeo del hospital que gestiona en la ciudad afgana de Kunduz

España apuesta por las organizaciones del sistema iberoamericano como herramienta de cohesión y ...

El pasado lunes 5 de octubre se celebró en la sede de la Secretaría General Iberoamericana en Madrid las comisiones mixtas entre la Agencia Española de Cooperación (AECID) y cuatro organizaciones iberoamericanas: la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y la propia Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). En las distintas comisiones mixtas el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, fue el encargado de firmar con la respectiva contraparte el Plan Operativo Anual 2016 financiado por la Cooperación Española a través de la AECID para actividades de cooperación para el desarrollo en el ámbito iberoamericano.En las diferentes sesiones el Secretario General Robles expresó su firme apuesta por las organizaciones del sistema iberoamericano como herramienta de cohesión y prosperidad en el ámbito iberoamericano, materializada con una contribución total de la AECID en 2016 para las diferentes organizaciones que asciende a 5 millones de euros. La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y los demás secretarios generales, Arkel Benítez (COMJIB), Max Trejo (OIJ), Gina Magnolia Riaño (OISS), agradecieron el constante apoyo de España y de la AECID a su labor en los respectivos ámbitos de su competencia. También resaltaron la materialización del proceso de renovación del sistema iberoamericano iniciado en la Cumbre de Cádiz de 2012, dentro del cual se ha aprobado un Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana (2015-2018) que establece el marco general de actuación del sistema iberoamericano.

La Cooperación Española inicia en Asturias el programa escolar ‘Nuestro mundo, nuestra dignidad, ...

Coincidiendo con el Día Internacional del Docente, Avilés acoge unas Jornadas Formativas para docentes impulsadas por la Cooperación Española en el marco de la conmemoración del Año Europeo del Desarrollo 2015

Cinco entidades se unen para buscar soluciones energéticas en crisis humanitarias

Iberdrola, Philips Ibérica y la Fundación Acciona Microenergía, líderes en energía renovable e iluminación, han suscrito hoy una Alianza junto a la Cooperación Española y el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM), con el objetivo de encontrar soluciones sostenibles de acceso a energía en contextos de crisis humanitarias. La Alianza ha iniciado un proyecto piloto, con la colaboración de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en los campos de refugiados de Shire (Etiopía), que alojan a más de 110.000 personas refugiadas y donde sólo una parte está conectada a la red eléctrica, aunque sin cobertura total.

La película ''La tierra y la sombra'', de César Augusto Acevedo, obtiene el Premio Cooperación ...

La tierra y la sombra es, según el jurado del premio, la película Iberoamericana que mejor contribuye al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los Derechos Humanos.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores se reúne con ONGs para tratar de Mujeres, Paz y ...

España considera que las mujeres desempeñan un papel fundamental en la prevención y solución de conflictos y en la construcción de la paz

La Fundación Caminos de Identidad (FUCAI) de Colombia, Premio Bartolomé de las Casas 2015

El jurado ha valorado su constante trabajo de fortalecimiento de la identidad y la autonomía de los pueblos indígenas