|

Síguenos

| | | |

Noticias

La AECID apoya a los artistas iberoamericanos en la Feria ARCO Madrid

13/02/2013

Dentro del Programa Solo Projects: Focus Latinoamérica, orientado a los artistas latinoamericanos, los proyectos seleccionados por un grupo de comisarios independientes serán expuestos en IFEMA, Feria de Madrid, del 13 al 17 de febrero.


La Cooperación Española tiene un nuevo logo

13/02/2013

Gonzalo Robles lo ha presentado hoy en un desayuno informativo del Foro Nueva Sociedad.


Honduras. Inaugurada la Caxa Real en Comayagua con apoyo de la AECID

12/02/2013

El proceso de revitalización del centro histórico ha contado con la participación de los alumnos de la Escuela Taller de Comayagua.


Gonzalo Robles acudirá a la reunión informal de ministros de la Unión Europea y secretarios de ...

11/02/2013

La presidencia irlandesa del Consejo de la Unión Europea organiza este encuentro en torno al desarrollo del futuro de la cooperación post-2015.


República Dominicana inaugura su primera Oficina Policial de Atención al Ciudadano

11/02/2013

Las oficinas policiales de atención al ciudadano fortalecerán el sistema de gestión de denuncias y atención al ciudadano


La AECID apoya la presencia de la industria audiovisual española en la 63 edición de la Berlinale

07/02/2013

El apoyo se canaliza a través de la presencia en el stand de cine español en el European Film Market, evento paralelo a la celebración del festival.


España aporta 300.000€ para la distribución de alimentos entre los afectados por el tifón Bopha ...

06/02/2013

La operación, en respuesta a la propuesta del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Filipinas, distribuirá 76 toneladas de alubias y 48 toneladas de aceite vegetal.


La AECID prestará asistencia humanitaria a familias afectadas por las inundaciones en Mozambique

06/02/2013

La intervención permitirá cubrir las necesidades de higiene y saneamiento, así como la distribución rápida y efectiva de ayuda humanitaria de primera necesidad, de las familias afectadas en la provincia de Gaza.


Tolerancia Cero a la mutilación genital femenina

06/02/2013

La Cooperación Española trabaja en coordinación con organismos internacionales y con ONGD para combatir la práctica de la mutilación genital femenina, que vulnera los derechos de las mujeres y las niñas.


El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica visita la República ...

05/02/2013

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, está de visita en la República Dominicana y Haití desde ayer y hasta el 8 de febrero, acompañado por el Director General para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Pablo Gómez de Olea, y el Director de Cooperación con América Latina y el Caribe de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Rafael Garranzo. En esta visita, el Secretario de Estado tratará con las más altas autoridades de ambos países asuntos de cooperación al desarrollo y temas de la agenda política bilateral e internacional. En República Dominicana, Jesús Gracia tiene previsto un encuentro con el Presidente Danilo Medina así como con el Ministro de la Presidencia, el Ministro de Relaciones Exteriores, y el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo. El Secretario de Estado visitará también un proyecto de cooperación española en el país, y se reunirá con representantes tanto de organismos internacionales como de ONGs españolas y empresarios de nuestro país que trabajan en la República Dominicana. El viaje del Secretario de Estado a la República Dominicana tiene tres objetivos básicos: reafirmar la importancia e intensidad de las relaciones bilaterales; poner de relieve la relevancia de la cooperación española en la República Dominicana, en el marco del 25 aniversario de la creación de la AECID; y manifestar el respaldo del gobierno español a las empresas españolas presentes en la República Dominicana. Durante su estancia en Haití, Jesús Gracia tiene previsto reunirse también con el Presidente Michel Martelly y con el Primer Ministro. El Secretario de Estado abordará con sus interlocutores las relaciones entre España y Haití de manera amplia, aunque la cooperación al desarrollo tendrá una posición de gran relevancia en la agenda. La delegación española comprobará sobre el terreno el desarrollo de parte de esa cooperación visitando varios proyectos puestos en marcha por la AECID en Jacmel, en el sudeste del país. Además, el Secretario de Estado se reunirá con una representación de las empresas españolas que participan activamente en las labores de reconstrucción del país. A pesar del actual contexto presupuestario, España, tercer donante bilateral y primero de la UE de Haití, mantiene su firme compromiso con el proceso de reconstrucción de este país.