|

Síguenos

Logo de YouTube, lleva al canal de la AECID Logo de Flickr, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Facebook, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Twitter, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Instagram, lleva a la cuenta de la AECID
| | | |
Logo del Ministerio de Exteriores de España, lleva a la página del ministerio de asuntos exteriores, se abre en otra pestaña Logo de AECID, lleva a la página de AECID se abre en otra pestaña Logo de Cooperación Española, lleva al sitio web de Cooperación Española

Pie de foto:

Título de la noticia Stop Motion #PorUnPlanetaSostenible | Episodio 4: Deforestación y bosques

Fecha de publicación de la noticia 26/01/2025 - 07:00

Resumen de la noticia

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Red de Centros Culturales de la AECID lanza el cuarto episodio de esta campaña en el que pone el foco en la necesidad de cuidar de nuestros bosques para contribuir a preservar el planeta


Contenido de la noticia

¿Sabías que solo en 2022 América Latina perdió más de 20,000 km² de bosques? En el Día Mundial de la Educación Ambiental, este 26 de enero, la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) publica el cuarto episodio de su campaña Stop Motion #PorUnPlanetaSostenible, poniendo el foco en la necesidad de cuidar de nuestros bosques para contribuir a preservar el planeta.

Esta nueva entrega nos invita a reflexionar sobre los efectos devastadores de la deforestación en el medio ambiente y en los seres vivos. La desaparición de los árboles agrava los fenómenos climáticos extremos, poniendo en riesgo el bienestar de millones de personas. La agricultura intensiva es una de las causas de este problema. Al reducir el consumo de carne y optar por alimentos orgánicos o cultivados localmente, podemos disminuir la presión sobre los bosques. Además, evitando dejar residuos en ellos o hacer fuego en épocas de sequía, contribuimos activamente a su conservación y al reto #PorUnPlanetaSostenible ¡Cada pequeña acción suma!

 

STOP MOTION #PORUNPLANETASOSTENIBLE

Stop Motion #PorUnPlanetaSostenible es una campaña de concienciación medioambiental de la Red de Centros Culturales de la AECID promovida desde el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET).  A través de una serie de vídeos realizados por el reconocido artista de animación Coke Riobóo, la campaña visibiliza algunas problemáticas medioambientales que amenazan al Planeta y anima a adoptar medidas alternativas, tanto individuales como colectivas, que nos encaminen hacia un futuro sostenible.

Más información

--------------------------------

RED DE CENTROS CULTURALES DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA

La Red de Centros Culturales (Red CCE) es uno de los principales instrumentos de la Cooperación Española para la implementación de las políticas de cooperación cultural al desarrollo. Actualmente está compuesta por 16 Centros Culturales presentes en 15 países (14 de América Latina y el Caribe, además de Guinea Ecuatorial), distribución geográfica que hace patente la relevancia en la conformación de los vínculos históricos, culturales e idiomáticos entre España y las regiones en las que estos centros se encuentran.

La cultura es considerada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) un factor clave para el desarrollo humano sostenible, la erradicación de la pobreza, la construcción activa de la paz y el ejercicio pleno de los derechos de una ciudadanía global.