Congreso sobre “Cooperación, desarrollo y democracia en Iberoamérica. 40 años defendiendo la cooperación con Iberoamérica”
Congreso sobre “Cooperación, desarrollo y democracia en Iberoamérica. 40 años defendiendo la cooperación con Iberoamérica”

La Universidad Complutense de Madrid celebra la 40.ª edición de su Máster en Cooperación Internacional con la organización de un congreso de gran relevancia para la agenda iberoamericana.
Este evento busca analizar el crucial vínculo entre el desarrollo y la democracia en un contexto de desafíos globales. En un momento en que la democracia a nivel mundial está en retroceso, es urgente repensar el papel de la cooperación internacional como herramienta clave para revitalizarla, en línea con los principios de la Agenda 2030.
El congreso reunirá a ponentes de alta cualificación de diversas instituciones públicas y privadas, con un enfoque multidisciplinar y especial incidencia en el espacio iberoamericano. Además, servirá como un reconocimiento a la trayectoria del máster, que ha formado a numerosos profesionales que hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones nacionales e internacionales.
Como parte del compromiso de la AECID con estos temas, el director de la Agencia, Antón Leis, dará unas palabras de bienvenida para iniciar la segunda jornada del congreso, el día 2 de octubre.
El evento se enmarca en un escenario de importantes citas internacionales, como la IV Cumbre CELAC-UE o la XXX Conferencia Iberoamericana, lo que refuerza su importancia y actualidad.
Temática
ODS
Horario
Sesiones abiertas al público | 1 de octubre: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología UCM – Sala de Juntas | 2 de octubre: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – Salón de Actos