|

Síguenos

Logo de YouTube, lleva al canal de la AECID Logo de Flickr, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Facebook, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Twitter, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Instagram, lleva a la cuenta de la AECID
| | | |
Logo del Ministerio de Exteriores de España, lleva a la página del ministerio de asuntos exteriores, se abre en otra pestaña Logo de AECID, lleva a la página de AECID se abre en otra pestaña Logo de Cooperación Española, lleva al sitio web de Cooperación Española
Luisa Mora, el embajador y Araceli García.

Pie de foto: Luisa Mora, el embajador y Araceli García.

Título de la noticia Visita del embajador de Irak

Fecha de publicación de la noticia 08/05/2024 - 14:09

Categorías de la noticia

Resumen de la noticia

El miércoles 08 de mayo, a las 12.00 h, el embajador de Irak, Salih Husain Ali, ha acudido a una visita a la Biblioteca AECID, acompañado por el consejero, Yassar Abdullatef Ahmeed, la primera secretaria y un traductor.


Contenido de la noticia

La visita ha durado una hora. A su llegada le ha saludado el Director de Relaciones Culturales y Científicas, Santiago Herrero.

Tras el recibimiento y saludo al Embajador, la directora de la Biblioteca de la AECID, Araceli García, presentó brevemente los objetivos y las tres colecciones existentes.

Como muestra de agradecimiento por haber contribuido a incrementar nuestros fondos con la donación de 350 ejemplares, realizada en 2023 por el Ministerio de Cultura iraquí, se le ha entregado un ejemplar del libro Un legado común, las donaciones recibidas en el siglo XXI en la Biblioteca Islámica 'Félix María Pareja' (publicado por la AECID), donde se describen los detalles bibliográficos de donaciones recibidas.

Luisa Mora, responsable de la Bibliteca Islámica (AECID), guía la visita al depósito de dicha colección, para ver dónde se ubica exactamente esta donación, así como otras de investigadores que han aportado fondos de su país.
Ha mostrado interés por los traductores al castellano de novelas de autores iraquíes, así como por las colecciones donadas por profesores también iraquíes como Waleed Saleh y Abdul Hadi Sadoum.

Nos comenta que al haber sido profesor universitario de ingeniería durante muchos años le agrada volver a una biblioteca tan relevante como esta. También comentamos otras anécdotas sobre los libros y lectores en su país.

Ofrece facilitarnos nuevas publicaciones sobre los sitios patrimoniales de interés arqueológico, a la vista de un ejemplar que le mostramos. Y formula la intención de continuar colaborando bibliográficamente y con traducciones del árabe al español en el futuro.