RNE #SomosCooperación. Democracia: para defenderla, profundizarla

Caption:
Title of the event RNE #SomosCooperación. Democracia: para defenderla, profundizarla
Date of publication of the event 19/09/2024
Place of the event Online Radio Nacional de España / Radio Exterior
Event categories Cooperación para el desarrollo | Comunicación
América Latina y el Caribe es una de las regiones donde más ha retrocedido la democracia, como detalla el INDEX global: en dos tercios de los países retrocedió, en otros cinco se estancó, y en solo tres mejoró.
En ese sentido, hace un año la #AECID, lanzó en la región un programa específico para apoyar la democratización; nos lo explican, Laura Oroz y Paz Martínez, directora y jefa de la Unidad de Apoyo de esa región en la Agencia.
Para ver cómo se concretan visitamos #Chile, con el presidente del Consejo de Transparencia, Bernardo Navarrete; y la digitalización de los agricultores en #Cuba, con el profesor Jorge Luis Prieto, iniciativas apoyadas respectivamente por la @Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) como explica Sonia González; y por la UNED, detalla Ana Mª Martín.
Escucha el programa aquí: https://www.rtve.es/play/audios/somos-cooperacion/somos-cooperacion-democracia-para-defenderla-profundizarla/16254322/
SOMOS COOPERACIÓN
Somos Cooperación es un programa radiofónico de la Cooperación Española en Radio Nacional de España. Presentado y dirigido por la periodista María Dolores Albiac, cada semana dedica su emisión a alguna temática de interés vinculada a la labor de la Cooperación Española.
El espacio radiofónico trata de situar la cooperación internacional para el desarrollo y la acción humanitaria dentro del ámbito de la política exterior de España, enlazando la actualidad semanal con las cuestiones de medio y largo plazo que ocupan a la Cooperación Española.
Escucha y descarga de los programas de Somos Cooperación desde RTVE a la Carta: https://www.rtve.es/alacarta/audios/somos-cooperacion/