Jornadas sobre el Sahel: Geopolítica, Seguridad y Desarrollo
Jornadas sobre el Sahel: Geopolítica, Seguridad y Desarrollo

Las Jornadas sobre "El Sahel. Geopolítica, seguridad y desarrollo" se inscriben dentro del programa de investigación de la UCM junto al Convenio de Investigación y Documentación Africanas (CIDAF-UCM), institución vinculada a los Misioneros de África "Padres Blancos". En ellas se explorará la situación actual del Sahel, una región afectada por la pobreza, la desertificación, el cambio climático, el terrorismo yihadista y la creciente pugna entre distintas potencias mundiales y regionales. España se ha ido viendo envuelta progresivamente en esta realidad, merced a la presencia cada vez mayor en su territorio de inmigrantes procedentes de esta región, a sus inversiones económicas, a sus actividades de cooperación internacional y, más recientemente, a su implicación en distintas misiones miliares.
El Jefe del Departamento de Cooperación con África Subsahariana de la AECID, Gonzalo Vega Molina, participa en la segunda jornada de este encuentro -4 de mayo- para hablar sobre La cooperación española al desarrollo en el Sahel en la mesa redonda La acción institucional española en el Sahel.
Temática
ODS
Horario
3 y 4 de mayo
El evento se desarrollará de forma presencial pero se podrá visualizar online a través del canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología