|

Síguenos

Logo of YouTube, links to the AECID's channel Logo of Flickr, links to the AECID's profile Logo of Facebook, links to the AECID's profile Logo de Twitter, links to the AECID's profile Logo de Instagram, links to the AECID's profile
| | | |
Logo of the Spanish Ministerio de Exteriores, links to the page of the ministry in a new tab Logo of AECID, links to the site of AECID in a new tab Logo of Cooperación Española, links to its site in a new tab

Caption:

Title of the event Entre cyborgs y robots… Arte

Date of publication of the event 11/07/2024

Place of the event Online

Event schedule

11, 15, 18 y 22 de julio / De 17 a 20h / Taller online impartido por Joaquín Fargas / Necesaria inscripción previa / Organiza: CCE Buenos Aires

Event content

El Centro Cultural de España en Buenos Aires organiza este taller online impartido por el artista e ingeniero Joaquín Fargas y dirigido a artistas de todas las disciplinas con o sin experiencia en robótica, estudiantes de carreras afines al arte y la ciencia, así como público general interesado en la tecnología desde una mirada creativa.

El programa parte del análisis del arte como una potente herramienta para evidenciar problemáticas globales como las ambientales y sociales, y visualizar el futuro.

El taller explora la intersección entre el arte, la ciencia y la tecnología. Se enfoca en la creación y elaboración de piezas artísticas conceptuales, objetuales, digitales o performáticas. Analiza la delgada línea que separa los proyectos artísticos de los tecnológicos. Y propone soluciones creativas que trascienden los límites tradicionales de la ciencia.

EJES TEMÁTICOS

En los encuentros se abordará, a modo de introducción, los conceptos básicos de la robótica, la similitud entre la tecnología y la biología y su interrelación o el advenimiento del concepto de cyborg. Se explorarán, además, las herramientas de hardware y software disponibles en el mercado actual para la creación de robots, analizando sus características, ventajas y limitaciones. Se verán, por último, casos de proyectos que han trabajado en la intersección entre el campo artístico y científico a lo largo de la historia.

En cada encuentro se realizarán experimentos prácticos relacionados con robótica, biología, cyborgs y otras tecnologías afines. Estos experimentos permitirán a los participantes aplicar los conceptos teóricos en proyectos concretos, fomentando la creatividad.

Para participar es necesario inscribirse previamente aquí.

Más información